El Pueblo Guanche conquista el Concurso Día de Canarias

Toda la flota botera aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para hacer muy buenos tiempos en el Concurso.

DEPORTES 04/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vela-latina-canaria-I-noticias-gran-canaria
Tras la disputa de cuatro concursos, el Spar Guerra del Río se hace con el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria con 12 puntos I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

Nueva jornada de Vela Latina Canaria sin apenas descanso. Tras disputar en la tarde del sábado el Concurso Rector ULPGC, los botes se dieron cita en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el Concurso Día de Canarias en el mediodía del domingo.

La cuarta prueba de la Copa Isla de Gran Canaria dejó como gran vencedor al Pueblo Guanche, que el sábado no había hecho una buena regata y logró compensar ese tropiezo unas horas después. Los de José Ponce hicieron el mejor tiempo del día empleando menos de una hora, 59:04. El bote de Barranquillo Don Zoilo supo remontar e imponerse a botes como Roque Nublo o Guerra del Río, que también realizaron una gran actuación. Los de Aday Ramírez perdieron por 15 segundos, mientras que el bote patroneado por Helenio Hoyos llegó a 27 segundos del vencedor y se coloca líder de la general.

También meritoria la regata del Portuarios, de Juanjo Díaz, y del Villa de Teror, con Manolo Farías de patrón; ambos bajaron de la hora en el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo.

vela-latina-canaria-I-noticias-de-gran-canaria

Toda la flota botera aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para hacer muy buenos tiempos. El Chacalote, de Kevin Rosales, confirmó las buenas sensaciones del sábado y fue sexto con un tiempo de 1:00:00. Le siguió el Villa de Agüimes, patroneado por Alejandro Rodríguez, a 49 segundos, y el Minerva, de Daniel Rodríguez, a 59 segundos. Cerraron el Concurso Día de Canarias, el Porteño, de Juan Miguel Martínez, y el Tara del Mar, con Agustín Juárez a la caña.

Tras la disputa de cuatro concursos, el Guerra del Río se hace con el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria con 12 puntos. Seguido del Portuarios y Pueblo Guanche con 13 puntos. El Villa de Agüimes desciende hasta la cuarta posición, con 14 puntos.

vela-latina-canaria-I-noticias-gran-canaria

El Unión San Cristóbal no tomó la salida tras la avería sufrida el sábado al encallar junto al Castillo San Cristóbal. Por su parte, el Poeta Tomás Morales sufrió una rotura en la salida y tuvo que retirarse.

La próxima semana la Vela Latina Canaria celebrará la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror. Será a las 17:00 horas del sábado 10 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto