Gáldar inaugura el primer circuito de motocross de Canarias

Después de varios años de trámites, el Ayuntamiento y el Club han logrado la inauguración del circuito que se convierte en un referente de este deporte en el municipio y en todo el Archipiélago

DEPORTES 14/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
circuito-motocros-galdar-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
El circuito 'La Hoya Extrema MX Park Gáldar' está situado en El Sobradillo, en una parcela municipal de 21.640 m2

El Ayuntamiento de Gáldar y el Club Deportivo Los Cebolleros han inaugurado en El Sobradillo 'La Hoya Extrema MX Park Gáldar', primer circuito de motocross de Canarias, situado en una parcela municipal de 21.640 metros cuadrados.

Después de varios años de trámites, el Ayuntamiento y el Club han logrado, tras la firma del contrato de alquiler el pasado mes de enero, la inauguración del circuito que se convierte en un referente de este deporte en el municipio y en todo el Archipiélago. Un centenar de personas acudieron al evento, en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, el director de La Hoya Extrema, Kevin Díaz, y más representantes de la corporación y del Club.

"Es un día muy especial para La Hoya Extrema y para todos los amantes del motocross en Gáldar", aseguró Teodoro Sosa. "Abrimos un circuito renovado y legalizado, que es la noticia más importante. Se han tardado dos años y medio pero tiene el visto bueno del Cabildo, del Ayuntamiento y de la Demarcación de Costas", celebró el alcalde galdense. "Va a generar economía porque hay muchos amantes de este deporte que vienen de todas las Islas. Es una gran noticia", añadió Sosa, que dio la "enhorabuena a Kevin Díaz, a su pareja y a toda la familia de La Hoya Extrema que han estado luchando y aguantando estos años duros, pero el resultado está a la vista".

teodoro-sosa-inauguracion-circuito-motocros-galdar-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, se mantuvo en la misma línea y valoró que "tras más de dos años de papeleos es una realidad el circuito 'La Hoya Extrema MX Park Gáldar' en El Sobradillo; hay que resaltar el empeño de Kevin Díaz y de su familia. Es el primer circuito de motocross legal de las ocho Islas. Estamos contentos de que se pueda rodar y que no estén por los barrancos ni escondiéndose de nadie. Queremos que venga gente no solo del municipio sino de otras Islas y que se pueda legalizar a efectos federativos para acoger pruebas locales, insulares y nacionales".

Por último, Kevin Díaz dio las gracias al alcalde, al concejal, al Ayuntamiento y a todas las instituciones que han colaborado "porque sin ellos no estaríamos aquí". "Es un lujo que los pilotos y los niños de esta isla tengan un sitio lindo donde entrenar. Esperemos que sea el inicio de algo muy bonito y que hagamos muchos proyectos en el futuro. Gracias a Gáldar, que es mi pueblo, y estoy muy orgulloso de que el circuito La Hoya Extrema esté aquí", concluyó acerca del recinto de 21.640 metros cuadrados, cuyo alquiler se firmó el pasado mes de enero.

 

Te puede interesar
Lo más visto