Últimas noticias

El canario Bruno Bárbara, campeón del mundo de Techno 293

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria gana su segunda medalla de oro en un Mundial de Techno 293

DEPORTES 05/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
bruno-barbara-campeon-del-mundo-vela-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
El joven deportista del RCNGC es el vigente campeón de Europa y en 2022 se proclamó, también, campeón del mundo de la misma categoría en la regata celebrada en Chipre

El regatista de Real Club Náutico de Gran Canaria Bruno Bárbara gana en Francia el oro en la categoría Sub17. Actuación sobresaliente del canario, en cabeza desde los primeros compases, y merecedor del oro mundial con una diferencia de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el griego Minas Koutelas.

Bárbara ha cerrado a lo grande su participación en el Mundial de Techno 293 con un primer puesto en la última manga, con un total de 19 puntos, 12 de ventaja sobre el segundo clasificado el griego Minas Koutelas. El podio lo completa el estonio Karl Sören Tamm.  En total, se han disputado 10 pruebas: Bruno ha hecho un total de 5 primeros y 2 segundos puestos.

Este triunfo acrecienta un gran palmarés: el joven deportista del RCNGC es el vigente campeón de Europa y en 2022 se proclamó, también, campeón del mundo en la misma categoría en la regata celebrada en Chipre.

El equipo español, dirigido por el entrenador canario Isidro Henríquez (RCNGC), suma al oro de Barbara, la plata sub 13 femenina de Olivia Sánchez y el bronce en Techno + Open masculino del  Alejandro Arauz, ambos pertenecientes a la federación andaluza.

El equipo canario -todos integrantes del RCNGC-, en la regata celebrada esta semana en la localidad francesa de Saint-Pierre-Quiberon, ha estado formado, además, por: Martina Bárbara (16ª en s16F y 3ª española) y Alejandra López-Amado (27ª en s17f), que han competido en la clase techno 293.

También han representado a las Islas Catalina Jiménez y Blanca Briganty, que navegan en Techno 293+ y han terminado, respectivamente, en los puestos 10º y 14º de la categoría sub 19 femenina. Completan la representación canaria en Francia Carlos Torres y Álvaro Martín, también en la clase Techno 293+. Álvaro Martín termina en el puesto 15º y Carlos Torres, en el 32º.

Un total de 300 regatistas de distintos países han competido en este mundial de Francia.

Fuente: Real Federación Canaria de Vela

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto