Bomberos y Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria parten hacia Tenerife para colaborar en la extinción del fuego

La dotación está compuesta de 13 componentes de ambos cuerpos que se trasladan a la emergencia en seis unidades especializadas equipadas con medios técnicos para la extinción e iluminación

NOTICIAS 21/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
bomberos-y-proteccion-civil-las-palmas-viajan-a-incendio-tenerife-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Los profesionales salieron del parque central de Miller Bajo en seis unidades especializadas: tres vehículos ligeros, uno pesado, uno de mando y otro logístico, que trasladan medios técnicos de extinción e iluminación, y material logístico

Un total de 13 componentes del Servicio de Extinción de incendios y Salvamento (SEIS - Bomberos) y de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria han partido esta tarde hacia Tenerife para colaborar con la extinción del incendio de Tenerife, que se inició el pasado 15 de agosto y que afecta ya a más de 13.000 hectáreas de monte.

Antes de su salida, los miembros de ambos cuerpos municipales recibieron la visita de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, quienes agradecieron su predisposición por acudir a la extinción del fuego forestal.

La alcaldesa apuntó durante el encuentro que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "se pone a disposición de la dirección de la emergencia los efectivos desplazados de nuestro cuerpo de Bomberos y la agrupación de voluntarios de Protección Civil para colaborar en la extinción del incendio". Y añadió: "Trasladamos todo el apoyo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la isla de Tenerife en estos momentos tan difíciles".

Los profesionales salieron del parque central de Miller Bajo en seis unidades especializadas: tres vehículos ligeros, uno pesado, uno de mando y otro logístico que trasladan medios técnicos de extinción e iluminación, además de material para logística. En el contingente viajan dos cabos y seis agentes del SEIS, y el jefe de Protección Civil, Daniel Barrera, junto con cuatro voluntarios que relevarán a compañeros de otros cuerpos que han actuado contra las llamas durante los últimos días. Está previsto que en torno a las 20.00 horas ya estén colaborando con la extinción de este incendio, que se ha convertido en uno de los más importantes del Archipiélago durante los últimos años.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria responde así a la solicitud de colaboración realizada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. La semana pasada, la alcaldesa ofreció todo el material y los recursos humanos municipales para que fueran activados en el momento que se estimara oportuno. Asimismo, desde el Consistorio se incidió en que, si el fuego se alarga en el tiempo, tanto el SEIS como Protección Civil están disponibles para participar en las labores de extinción.

Esta no es la primera emergencia en la que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria colaboran fuera de la Isla. El SEIS ya estuvo presente en La Palma durante la emergencia por el volcán de Cumbre Vieja. En aquella ocasión, la larga duración del operativo hizo que varias dotaciones tuvieran que trasladarse hasta la isla bonita para prestar apoyo en las labores de emergencias. En ellas participaron, entre otros, la jefa del servicio y el sargento, quienes se encargaron de las tareas de coordinación con el Gobierno de Canarias.

Lo más visto