David Meca y Laura Roca se suman a la Maspalomas Open Water

La prueba, incluida en el circuito internacional de aguas abiertas Open Water Series, se celebrará el próximo 16 de septiembre en las increíbles playas de San Bartolomé de Tirajana

DEPORTES 04/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
david-meca-maspalomas-open-water-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
El nadador profesional David Meca ha sido 28 veces campeón del mundo, tres veces campeón del mundo de natación de larga distancia, y es la primera y única persona en la historia en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo de larga distancia

Regresa a Gran Canaria la travesía a nado por excelencia. La Maspalomas Open Water cita a los amantes de las aguas abiertas a un nuevo desafío este 16 de septiembre en las increíbles playas de San Bartolomé de Tirajana, escenario de una prueba en tres modalidades, 1000, 2000 y 7.400 metros.

El nadador profesional David Meca, que por tercer año consecutivo volverá a disfrutar de la costa grancanaria, se suma a una prueba que ya es parte de su calendario anual. El catalán David Meca es toda una referencia en las aguas abiertas a nivel internacional, y sinónimo de constancia, esfuerzo e ilusión. Ha sido 28 veces campeón del mundo, tres veces campeón del mundo de natación de larga distancia, tiene seis títulos del Campeonato Europeo, más de 100 títulos internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas, y es la primera y única persona en la historia en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo de larga distancia, entre otros hitos. David Meca volverá a motivar y desafiar a los nadadores/as de la Maspalomas Open Water el próximo 16 de septiembre, sumando atractivo y el mejor espectáculo deportivo a la prueba grancanaria.

Junto a David Meca, la línea de salida de las Maspalomas Open Water tiene el honor de contar con la dos veces olímpica Laura Roca, que acumula los Juegos de Sidney y Atenas en su brillante palmarés. La también plata y oro en los Campeonatos Europeos de Berlín y Madrid, respectivamente, y especialista del estilo libre formará parte de las estrellas participantes.

Entre los deportistas profesionales ya hay varios nombres confirmados, como Eduard Mannanov, que se estrenará en la Maspalomas Open Water para desafiar su propia marca tras vencer en el reto en Las Canteras. Este nadador garantiza el espectáculo deportivo del mejor nivel con un palmarés de éxito, con tres oros en el campeonato europeo Máster, y otros 3 oros del mundial másters de este año en Japón Fukuoka.

Tras La Gomera, Las Canteras, Playa d’Aro y San Cristóbal, será el momento de las playas de San Bartolomé de Tirajana con la icónica Maspalomas Open Water, una prueba que está dentro del circuito internacional de aguas abiertas Open Water Series y en la que cientos de participantes tendrán el lujo de nadar con David Meca y Laura Roca, entre otros deportistas élite.

maspalomas-open-water-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Con salida desde la playa del Pajar y con la meta en el emblemático Faro de Maspalomas, esta prueba es una cita obligada para los aficionados y los profesionales de esta modalidad, que podrán poner a prueba su capacidad con tres distancias diseñadas para cubrir todos los niveles. Con la inscripción en marcha, la Maspalomas Open Water ya cuenta con deportistas de una decena de países, que confirman el carácter internacional de esta competición y el atractivo de la Isla como destino de turismo deportivo.

Esta travesía busca el fomento del deporte desde los valores éticos imprescindibles del compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, el respeto, la disciplina, la autoconfianza, la entrega, el juego limpio, el reconocimiento de la tarea bien hecha y la superación, mediante la práctica de la natación en aguas abiertas, una de las disciplinas más versátiles y saludables que existen.

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto