Pueblo Guanche cierra con victoria una temporada histórica

Los de José Ponce conquistan el Trofeo Federación frente al Portuarios, logrando así alzarse campeón de las cuatro competiciones: Campeonato Aguas de Teror, Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, Copa Isla de Gran Canaria y Trofeo Federación

DEPORTES 17/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
pueblo-guanche-campeon-trofeo-federacion-vela-latina-canaria-I-noticias-gran-canaria
La final del Trofeo Federación fue una regata apasionante entre el Portuarios y el Pueblo Guanche, con victoria del Guanche por 47 segundos I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria puso el broche de oro a la temporada 2023 con la disputa del Trofeo Federación en una doble jornada que se decidió este domingo.

El Pueblo Guanche se hizo con el último título del curso y demuestra con ello la superioridad que ha ejercido durante este año, logrando alzarse campeón de las cuatro competiciones: Campeonato Aguas de Teror, Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, Copa Isla de Gran Canaria y Trofeo Federación. Habría que remontarnos a 2017 para igualar este logro, cuando el Poeta Tomás Morales se hizo también con las cuatro competiciones en juego ese año.

La final del Trofeo Federación fue una regata apasionante en la que el Portuarios no aprovechó el salir delante y, tras una calma a la altura de Cardoso, el Guanche le adelantó y dominó la regata hasta el final. El bote patroneado por José Ponce se impuso al de Manri Rodríguez por 47 segundos, haciendo el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un tiempo de 1:13:39.

"Ha sido una regata con un viento muy variable y con poca intensidad; esto demuestra el equipazo que tenemos", declaraba el patrón del Guanche que le dedicaba este título a su padre, el campeón de automovilismo José Mari Ponce, que lleva varios meses recuperándose de un grave accidente y que hasta entonces siempre estaba apoyando a su hijo en la mayoría de las regatas.

En esta final del Trofeo Federación también se disputó la tercera plaza, que fue a manos de un Villa de Agüimes que remontó para imponerse al Guerra del Río. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez logró una ventaja considerable sobre el de Adrián Morales, que termina en la cuarta posición.

Con este título la Vela Latina Canaria despide una temporada 2023 apasionante y muy igualada, pese a que ha sido el Hospital La Paloma Pueblo Guanche el vencedor de las cuatro competiciones. Una temporada, en la que la afición ha vuelto a disfrutar de este deporte vernáculo y en la que han competido 12 botes luchando contra el viento cada fin de semana en la bahía capitalina.

Fuente: Federación de Vela Latina Canaria

La Gaceta de Gran Canaria es 100% Noticias de Gran Canaria

Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto