Pistoletazo de salida a la Circular Extrema Villa de Moya

La prueba cuenta con tres modalidades, la Circular de 27 kilómetros, la Media de 19 km y la Mini de 12 km, junto a una ruta de senderismo. Además de la Circular Kids con la que se busca fomentar el trail entre los más pequeños

DEPORTES 15/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
presentacion-circular-extrema-villa-de-moya_noticias-de-gran-canaria
La Circular Extrema Villa de Moya 2024 se presentó en la mañana de hoy, en La Josefa I Foto: Ayuntamiento de Moya

La cuenta atrás para la XII edición de la Circular Extrema Villa de Moya ha comenzado tras su presentación, en la mañana de hoy, en La Josefa.  Esta es una prueba que moviliza a todo un municipio y que busca distinguirse por el trato que ofrece a los corredores, más allá de la belleza de los senderos y paisajes que atraviesan en sus distintas modalidades.

"Para nosotros es un orgullo celebrar esta prueba en la Villa de Moya y hacerlo movilizando a todos nuestros vecinos. Son ellos los que, junto con el Ayuntamiento, se encargan de brindarle a los corredores todo lo que necesitan, cubren los puestos de avituallamiento, colaboran en el comedor, en la entrega de dorsales… Esa es la esencia de la Circular Extrema Villa de Moya y la que buscamos que se mantenga año a año. Buscamos que los corredores disfruten y para ello, trabajamos de manera incansable los meses antes de la prueba y tras su celebración escuchando las impresiones de los corredores con el objetivo de mejorar año a año", resalta el alcalde de Moya, Raúl Afonso.

Una Circular Extrema que surgió en la Villa de Moya con Poli Suárez como alcalde y que en su presentación contó con la presencia del viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso. "Es un placer estar en la Villa de Moya para presentar una prueba ya asentada dentro del trail canario y a la que tenemos especial cariño desde la consejería. Es una prueba para la que se moviliza a todo un municipio que se implica de una manera espectacular, ese es el secreto de su consolidación y la alta demanda que tiene. Con la de este año son once ediciones, una cifra que no es sencilla de alcanzar y que es una muestra de que el trail es una modalidad que está en crecimiento en Canarias", destacó.

Una Circular Extrema Villa de Moya que cada año va creciendo e innovando, es así como ahora se celebra la Circular Kids, que cuenta con la participación de todos los centros educativos del municipio. "La Villa de Moya es un municipio que cuenta con costa y cumbre lo que es muy propicio para la práctica de diferentes modalidades deportivas. Con esta Circular Kids, buscamos dar a conocer el trail entre los más pequeños e ir creando cantera, y más este año celebrándose en un entorno propio del trail", resalta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moya, Gilberto Sosa.

La Circular Extrema Villa de Moya cuenta con unos mil inscritos en sus tres modalidades, la Circular de 27 kilómetros, que es puntuable para el Campeonato de Canarias de Trail Running Absoluto y Máster 2024, la Media de 19 kilómetros y la Mini de 12 kilómetros, estando en estás dos últimas las plazas cubiertas en su totalidad. Además, de la ruta de senderismo que también se encuentran cubiertas las plazas.

Una vez celebrada la carrera, los corredores podrán disfrutar del área recreativa que se establece en el Pico Lomito, con piscinas de agua fría y una zona de fisioterapia, además de la comida en el comedor, mientras un DJ amenizará la jornada hasta la entrega de trofeos. Un día para disfrutar de las múltiples virtudes de la Villa de Moya con el deporte como protagonista.

Te puede interesar
Lo más visto