El Concurso Fundación Puertos de Las Palmas abre la temporada de Vela Latina Canaria

La temporada 2024, con trece botes en competición, se iniciará este sábado a las 17: 00 horas con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria

DEPORTES 05/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
botes-de-vela-latina-canaria_noticias-de-gran-canaria
Foto: Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria zarpa este sábado a partir de las 17:00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, que abre la temporada 2024 de este deporte vernáculo y se prolongará hasta el próximo mes septiembre.

Este curso serán trece los botes que naveguen cada fin de semana por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, desde la Marfea hasta el Muelle Deportivo. Como es tradicional en los concursos, los botes irán negociando las balizas que se instalan en el recorrido y que permiten acercar los botes a la Avenida Marítima para disfrute de los aficionados.

El vigente campeón, Pueblo Guanche, intentará revalidar el título, pero para ello tendrá que ser el más regular en los nueve concursos que compondrán el calendario de la Copa Isla de Gran Canaria. La competición copera se iniciará este sábado a las 17: 00 horas con la disputa del Concurso Apertura Autoridad Portuaria Fundación Puertos de Las Palmas.

La sede de la institución acogió esta semana el sorteo del orden de salida, con la presencia de Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria.

El orden de salida de esta primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria será el siguiente:

  1. Tara del Mar
  2. Poeta Tomás Morales
  3. Portuarios
  4. Villa de Teror
  5. Unión Arenales
  6. Minerva
  7. Chacalote
  8. Roque Nublo
  9. Guerra del Río
  10. Unión San Cristóbal
  11. Porteño
  12. Villa de Agüimes
  13. Pueblo Guanche

Este primer concurso de la temporada, que lleva el nombre de la Autoridad Portuaria Fundación Puertos de Las Palmas en reconocimiento a su estrecha colaboración con este deporte vernáculo, se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
ud-las-palmas_el-nuevo-insular_noticias-de-gran-canaria

Luis de la Fuente olvida a Valles y Kirian

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 15/03/2024

El seleccionador español dio a conocer este viernes su lista para los amistosos de preparación para la Eurocopa ante Colombia y Brasil, sin el guardameta y sin el capitán del representativo de Canarias

Lo más visto