La Universidad firma un acuerdo con Les Roches, una de las mejores escuelas internacionales de dirección hotelera y turismo

Consolidada como una de las cinco mejores escuelas internacionales en formación y dirección hotelera, Les Roches ha conseguido posicionar su campus de Marbella entre los más importantes del mundo.

NOTICIAS 05/10/2022 REDACCIÓN
firma-convenio-ulpgc-les-roches
Carlos Díez de la Lastra y Lluís Serra Majem durante la firma del convenio.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, se encuentra de visita institucional en la escuela suiza de Les Roches, donde ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación. El rector de la ULPGC ha sido recibido por el CEO de Les Roches Global Hospitality Education, Carlos Díaz de la Lastra.

El acuerdo, que se extiende a los programas de grado de Turismo, y Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC y a los programas de másteres y postgrados de Les Roches tanto en Suiza (Crans Montana) como en España (Marbella), tendrá una duración de cuatro años.  Durante este tiempo, ambas entidades se comprometen a desarrollar planes de actuación, relacionados con estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; y formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.

El convenio, firmado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), surge para potenciar las sinergias y profundizar en los atributos que unen a Les Roches, y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), pero sobre todo supone un impulso al interés creciente y a la necesidad de formación especializada en turismo. La educación, asegura Carlos Díez de la Lastra "no solo ha demostrado ser una herramienta eficaz y necesaria para crear una base sólida de industria turística, sino que ya es una prioridad global marcada por entidades tan relevantes como la OMT (La Organización Mundial del Turismo). Para nosotros es un orgullo poder seguir contribuyendo a esta misión, y hacerlo además de la mano de una universidad tan importante como la ULPGC, referente también en turismo".

Lluís Serra Majem, afirma: "Para la ULPGC supone una oportunidad única poder establecer este convenio que refuerza la excelencia entre ambas instituciones y acerca la dilatada experiencia de la Universidad de Les Roches a nuestro alumnado y al sector turístico canario, motor de nuestra economía, y la ULPGC apostando por una gran formación de calidad para los futuros profesionales que se incorporen al sector. Siempre buscando sinergias para mejorar y progresar en favor de la comunidad canaria".

firma-convenio-ulpgc-les-roches-lluis-serra-majem
El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem.

Consolidada como una de las cinco mejores escuelas internacionales en formación y dirección hotelera, Les Roches ha conseguido posicionar su campus de Marbella entre los más importantes del mundo. Un destino que atrae cada semestre a alumnos de más de 100 nacionalidades y que ha logrado, en los últimos 10 años, incrementar sus matriculaciones hasta en un 65%. Para el curso 2022/2023, Les Roches Marbella acogerá a más de 1.800 alumnos; un récord de registros, único en su historia.

Además, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, y en el año de conmemoración de su 25 aniversario, Les Roches Marbella ha inaugurado una nueva residencia, que aumentará hasta en un 20% su actual capacidad habitacional.

El acuerdo suscrito, que podrá desglosarse en otros programas singularizados, incluye los estudios e investigaciones conjuntas, el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores y otras actividades que pudieran ser de interés entre ambas partes.

Para el seguimiento del convenio se ha designado por parte de la ULPGC al vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira; y por parte de Les Roches, al Graduate Program Manager, Raúl Castro López. La duración del acuerdo se estipula en cuatro años, pudiendo prorrogarse. Les Roches es reconocida por ser una de las mejores escuelas de gestión hotelera del mundo, de acuerdo con el QS Ranking 2021

En la visita institucional, el rector Lluís Serra estuvo acompañado del decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Juan Manuel Benítez del Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto