La carrera de montaña 'BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria' celebra su quinta edición

La 'BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria', una de las ultras más completas y apasionantes de Canarias, con tres distancias que atraviesan Gran Canaria de suroeste a noroeste, tendrá en Agaete la meta de sus tres modalidades.

DEPORTES 11/10/2022 REDACCIÓN
BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria

Hoy, martes, 11 de octubre, ha tenido lugar la presentación de la quinta edición de la carrera de montaña 'BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria', que tendrá en Agaete la meta de sus tres modalidades. En concreto la línea de meta estará en el Puerto de Las Nieves, nuevamente centro neurálgico de la prueba, y la entrega de premios repite en la emblemática Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves.

La BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria es una de las ultras más completas y apasionantes de Canarias, con tres distancias que atraviesan Gran Canaria de suroeste a noroeste. Este año, la prueba presenta la UP&DOWN SKY, que dará el pistoletazo de salida a esta quinta edición en la tarde del jueves 13 de octubre.

La modalidad ULTRASKY AAA82, la prueba principal, dará su salida a las 00:00 horas. del 15 de octubre, desde Arguineguín, con un tiempo máximo de 19 horas para recorrer los 82 kilómetros, con 4.530 metros de desnivel positivo. El tiempo récord a batir es de 8:31:10, conseguido por Ionel Cristian Manole en la pasada edición, y el femenino, de la canadiense Claire Heslop, de 11:57:43, también en la pasada edición.

La TRAILSKY TAA50 tendrá su salida a la Plaza de la Iglesia de Tunte, a las 8:00 horas, y la MINISKY AA21 saldrá de Artenara a las 9:30 horas.

Las tres modalidades culminan en el Puerto de Las Nieves (Agaete), el epicentro de la prueba con todo lo que los corredores puedan necesitar antes, durante y después de la carrera, y una gran fiesta para el corredor como colofón final. La ceremonia de entrega de premios volverá a tener como decorado la emblemática Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves.

BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria_2_la-gaceta-de-gran-canaria

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, participó en la presentación y agradeció a la organización y a los consejeros de Turismo y Deportes su implicación con el municipio -dando importancia a la promoción del deporte en Agaete como modelo turístico- como alternativa al turismo tradicional de sol y playa.

En la rueda de prensa también participaron el consejero de Turismo, Carlos Álamo; en nombre del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el consejero de Deportes, Francisco Castellano; el director de carrera, Orlando Montesdeoca; y los patrocinadores principales del evento, Be Cordial Hotel & Resorts, representado por su director general, Nicolás Villalobos, y su director comercial Francisco Santana; y Fred. Olsen Express, representado por su responsable de zona, Sharmila Kaknani.

Como en ediciones anteriores, la V BeCordial Beyond the Coast-Sky Gran Canaria está integrada en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la International Trail Running Association (ITRA). Esta carrera es puntuable para la ITRA, para la Ultra Trail du Mont Blanc, y para la Asociación Alemana de Ultramaratón.

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto