Últimas noticias

Victoria sin paliativos del Gran Canaria en Lugo (53-71)

Los amarillos maniataron a Río Breogán, y controlaron el choque con rentas cercanas a los veinte puntos.

DEPORTES 16/10/2022 REDACCIÓN
Rio-Breogan-Gran-Canaria-Liga-Endesa

Sin Albicy ni Stevic, como el pasado miércoles, ni tampoco John Shurna, el Gran Canaria rendía visita al Río Breogán en un duelo entre equipos igualados en la tabla con dos victorias en las primeras tres jornadas.

Los claretianos arrancaron entonados el choque, anotando sus dos primeros ataques por mediación de Inglis, en la pintura, y de Brussino, desde más allá de 6,75. La defensa insular obligaba a jugar al Río Breogán lejos de la canasta, tirando mucho desde el perímetro y con poco acierto. Kljajic anotaba bajo el aro tras rebote de Inglis (1-7, minuto 3) para cimentar la renta grancanaria. Los de Mrsic se encomendaban al rebote ofensivo, laguna del juego de los amarillos, para sumar puntos en segundas oportunidades. Sergi García asumía la responsabilidad atacante en los locales, pero el ‘Granca’ mantenía una ventaja cómoda (6-13, minuto 7). Llegó a tener hasta diez los insulares, pero el ‘Breo’ recortaba distancias antes del final del cuarto (10-18).

En el segundo cuarto, el Río Breogán trató de enganchar al partido a su anotador Scott Bamforth para que liderara la necesaria reacción ofensiva. Los lucenses seguían disponiendo de segundas oportunidades en el aro claretiano, pero el conjunto de Jaka Lakovic controlaba a placer el tempo del partido. La defensa amarilla funcionaba a la perfección y, en ataque, el equipo compartía con inteligencia la bola, encontrando siempre buenos tiros. Un parcial de 0-7 con puntos ‘polacos’ de Balcerowski y Slaughter (18-34, minuto 17) disparaba en el luminoso a los grancanarios y forzaba el tiempo muerto de Mrsic. La sequía local se prolongaba hasta el descanso gracias al brillante trabajo defensivo de los claretianos, que encaraban el túnel de vestuarios con la máxima ventaja hasta el momento: 21 puntos (18-39).

Rio-Breogan-Gran-Canaria-Liga-Endesa (2)

PLAN A LA PERFECCIÓN

La ventaja alcanzó los 23 puntos tras la canasta de Olek Balcerowski que abría el tercer cuarto. Sin embargo, Río Breogán encontró el camino de la remontada en los compases iniciales del acto gracias a una mayor intensidad defensiva y al acierto exterior de Bamforth y Hollatz (28-45, minuto 14). La ventaja claretiana, no obstante, seguía siendo amplia y los de Lakovic mantenía un tempo de partido bajo para evitar la reacción breoganista. La irrupción en el encuentro de Nemanja Nenadic insufló de moral a un Río Breogán que llegó a colocarse a 13 puntos, pero el ‘Granca’ consiguió recuperar algo del terreno perdido para encarar el último cuarto 17 arriba (38-55).

Se volvía a poner veinte arriba el ‘Granca’ nada más empezar el acto final con un triple de Nico Brussino. Pronto tuvo Mrsic que parar el partido (40-63, minuto 32) tras cinco puntos consecutivos de Damien Inglis. Repitió acción minuto y medio después de un mate en transición de Nico Brussino. Intentó el técnico balcánico que los últimos minutos de partido sirvieran para algo, una vez el triunfo parecía ya imposible, mientras el Gran Canaria trató de seguir al mismo nivel hasta el final.

Los claretianos acabaron por sumar un sólido triunfo para colocarse 3-1 en la Liga Endesa antes del primer viaje europeo del curso, que llevará al ‘Granca’ a medirse con el Promitheas en Patras, Grecia, este miércoles.

Rio-Breogan-Gran-Canaria-Liga-Endesa (3)

FICHA TÉCNICA

RÍO BREOGÁN 53-71 CB GRAN CANARIA

RÍO BREOGÁN. 53 (10+8+20+15)

  • Quinteto inicial: Bamforth (11), Momirov (-), Lukovic (7), Hollatz (5) y Happ (4)
  • Suplentes: Sergi García (11), Nenadic (10), Arteaga (1), Sergi Quintela (2), Kasibabu (-), Erik Quintela (-) y Brajkovic (2).

CB GRAN CANARIA. 71 (18+21+16+16)

  • Quinteto inicial: Inglis (12), Balcerowski (10), Kljajic (2), Bassas (13) y Brussino (12)
  • Suplentes: Salvó (7), Diop (7), Slaughter (5), Benite (3), Duscak (-) y Rubén López de la Torre
ÁRBITROS

Emilio Pérez, Raúl Zamorano y Alberto Baena

INCIDENCIAS

Cuarta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.876 espectadores

EL ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

jaka-lakovic-club-baloncesto-gran-canaria-rio-breogan

Jaka Lakovic: "Ha sido una victoria de equipo"

El entrenador amarillo alabó el trabajo colectivo de los suyos, y "la buena mentalidad" con la que arrancó el partido su equipo.

"Primero, felicitar a nuestros jugadores por la victoria merecida en un campo donde es complicado jugar por la afición que tienen. Será complicado para todos los equipos ACB. Hemos empezado muy bien con mentalidad muy buena. Hemos empezado muy bien defensivamente, hemos logrado tomar el control del partido desde el principio. Con buena defensa, hemos construido nuestra confianza en ataque. Hemos sabido qué queríamos hacer en ataque y ha sido una victoria de equipo".

"Cuando el rival no está acertado, existen más opciones de rebote ofensivo. Sabíamos que Breogán era el segundo equipo en rebote ofensivo de la Liga Endesa, y han demostrado hoy que son agresivos. En la primera parte, especialmente, no estuvimos muy sólidos en eso, dejándoles 10 rebotes ofensivos. Pero en la segunda parte creo que hemos controlado mejor este aspecto, y por eso hemos tenido el control del partido".

Ver: álbum de fotos del partido Río Breogán – Gran Canaria (J4, Liga Endesa 22/23)

Fuente y Fotos: CB GRAN CANARIA

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto