El Abama Resort Tenerife competirá en la 13ª edición del Trofeo de Cruceros Armada Española

El barco patroneado por el regatista Lucio Pérez Aranaz se clasificó en primera posición en la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España 2022, en Tenerife, y espera alzarse con un nuevo triunfo en la competición grancanaria.

DEPORTES 21/10/2022 REDACCIÓN
abama-resort-tenerife-crucero_la-gaceta-de-gran-canaria
Velero 'Abama Resort Tenerife'. Foto: RCNT

Abama Resort Tenerife, un velero modelo X-37 de más de once metros de eslora, participará en el XIII Trofeo de Cruceros de la Armada Española, competición que tendrá lugar en aguas de Las Palmas de Gran Canaria el próximo fin de semana.

La embarcación viene de triunfar en la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España 2022, en Tenerife, donde obtuvo la primera clasificación en su categoría, y espera cosechar un nuevo triunfo en la clase ORC 0-4, la que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Mando Naval de Canarias junto con el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Para esta competición, la tripulación estará formada por 9 integrantes, un equipo que cuenta con una marcada experiencia y conocimiento de la regata por su participación en ediciones precedentes. En concreto, estará Javier Padrón al 'timón'; Óliver Bravo a cargo de la táctica; Lucio Pérez Aranaz como patrón y 'trimmer de mayor'; Jaime Pérez y Nahuel Rodríguez como 'trimmer de génova y spinnaker'; Francisco Helenio Hoyosal 'palo'; Alejandro Pérez al 'piano'; Cristina Martínez como 'libero', y Pedro Escuder de 'proa'.

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase Crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación, cada vez mayor, de embarcaciones de otras islas del Archipiélago, como es el caso del Abama Resort Tenerife.

Lucio Pérez Aranaz, patrón del velero, subraya que "estamos muy ilusionados y nuestro objetivo es seguir cosechando triunfos con el patrocinio de la marca destino".

lucio-perez-aranaz_patron-abama-resort_tenerife_la-gaceta-de-gran-canaria
Lucio Pérez Aranaz, patrón del Abama Resort Tenerife. Foto: Rubén Plasencia

Colaborar en este evento forma parte de la política de responsabilidad corporativa de la compañía propietaria del resort tinerfeño y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad, más allá́ de las obligaciones propias de su actividad, para fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio y en sus habitantes, creando valor de forma permanente.

Abama Resort Tenerife

Abama Resort Tenerife cuenta en sus 160 hectáreas con el mejor microclima de la Isla y su exuberante naturaleza lo ha llevado a erigirse como el pulmón verde del sur de Tenerife, conformando un destino que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tennis), que ofrece una gastronomía de altura con establecimientos con estrellas Michelin, y diversidad de ocio a todos los niveles. En su propuesta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas bajo el sello de Abama Hotels, y también su exclusiva oferta residencial, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta.

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto