Abama Resort (ORC 1-3), Butxaca (ORC 4-5) y Lancelot (ORC E), con dos regatas disputadas, lideran las clasificaciones provisionales

Vientos suaves, entre 6 a 10 nudos, en la primera jornada de competición de la 32ª edición del Trofeo SAR Princesa de Asturias de Cruceros.

DEPORTES 29/10/2022 REDACCIÓN
trofeo-princesa-de-asturias-de-cruceros_real-club-nautico-de-gran-canaria

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria respondió a la 32ª convocatoria del Trofeo SAR Princesa de Asturias de Cruceros. Las previsiones no eran muy halagüeñas, pero el débil viento dirección Norte, con seis nudos de intensidad que soplaba al comenzar el día, se mantuvo durante la primera prueba, subiendo hasta diez en la segunda. La ola corta ayudó a la flota completar los recorridos y cumplir el programa de regatas previsto para jornada inaugural.

En el grupo ORC (1-3) donde se encuentran agrupadas las embarcaciones de mayor eslora, el Abama Resort Tenerife (RNCT) de Lucio Pérez Aranaz navega con rumbo firme al triunfo final. Hoy no tuvo rivales llevando a cabo dos impecables primeros, mientras que Felipe del Rosario (RCNGC) y el Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) alternaron posiciones siendo entre ellos, la lucha por los siguientes lugares del podio provisional.

abama-resort-tenerife-trofeo-princesa-de-asturias-de-cruceros_real-club-nautico-de-gran-canaria

Las condiciones de viento suave favorecieron la presencia de las embarcaciones más ligeras en los primeros puestos de la clasificación en la clase ORC (4-5). El Butxaca (RCNGC) de Joaquín Blanco mantuvo el tipo arañando al máximo los segundos necesarios para optimizar el tiempo compensado y liderar esta clasificación, seguido por el Jícaro (CM Radazul) de Jorge Miguel Salamanca, y el Kíkere (RCNGC) de Diego Brito.

En la clase ORC E, la más numerosa con catorce inscritos, el Lancelot de Agustín Espinosa se impone sin fisuras llevando a cabo dos primeros puestos al igual que el Nona IX (CM Varadero) de Alberto Caubín, con dos segundos y en Coli de Roberto García en tercer lugar de la provisional empatado a puntos este último con el Maio (RCNGC) de Alejandro Martín.

Mañana domingo la organización tiene previsto disputar dos nuevas regatas y si la previsión del tiempo se cumple, habrá más viento en el campo de regatas.

trofeo-princesa-de-asturias-de-cruceros_real-club-nautico-de-gran-canaria_2

Esta competición, organizada por delegación de la Real Federación Española de Vela y Real Federación Canaria de Vela, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran el Consejo Superior de Deportes, Capitanía Marítima, Puertos del Estado, Armas-Transmediterránea y Federación de Vela Latina.


trofeo-princesa-de-astrurias-real-club-nautico-de-gran-canaria_2La flota de Cruceros, lista para disputar el XXXII Trofeo Princesa de Asturias
Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto