Ciencias del Mar celebra una jornada de Vela Latina Canaria

La jornada marinera tendrá lugar el sábado, 12 de noviembre, con motivo de la celebración del 40 Aniversario de los estudios de Ciencias del Mar.

DEPORTES 10/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Bernardo-Salom- y-Lluís-Serra-Majem-ciencias-de-mar-universidad-de-las-palmas-de-gran-canaria-jornada-de-vela-latina-canaria
Lluís Serra Majem y Bernardo Salom navegando en el bote Roque Nublo ULPGC.

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de los estudios de Ciencias del Mar, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Facultad de Ciencias del Mar y el Servicio de Deportes, junto con la Federación de Vela Latina Canaria y DISA, organizan el sábado 12 de noviembre una Jornada de Vela Latina.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, participarán en la jornada, cuya apertura oficial será a las 10.30 horas, en las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria (Muelle Deportivo, en Las Palmas de Gran Canaria). Y, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una ruta de navegación en los Botes Escuela, con un total de 25 plazas.

Bernardo-Salom- y-Lluís-Serra-Majem-ciencias-de-mar-universidad-de-las-palmas-de-gran-canaria-jornada-de-vela-latina-canaria_2

Tras una pausa a las 14.30 horas para el almuerzo, se realizará una navegación a bordo del bote DISA Roque Nublo ULPGC y la jornada finalizará a las 17.30 horas con el acto de clausura. Las plazas para participar, tanto en la actividad náutica como para el almuerzo, están agotadas.

La Vela Latina Canaria es uno de los deportes más arraigados en Canarias, especialmente en las islas de Gran Canaria y Lanzarote. y su promoción entre los jóvenes es uno de los compromisos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A través del Aula de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, la Universidad grancanaria fomenta los deportes autóctonos, como la Vela Latina Canaria.

Además, la ULPGC y DISA colaboran con la Federación de Vela Latina con el bote DISA Roque Nublo ULPGC, con más de 30 años de navegación ininterrumpida y considerada como una de las embarcaciones con más tradición en las competiciones de Vela Latina Canaria.

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto