La mayor cabalgata de la historia de Gáldar

La Gran Cabalgata del Carnaval de Gáldar y el posterior mogollón en el Recinto Cultural La Quinta -con las actuaciones del DJ Abián Reyes, Elvis Crespo y la Orquesta La Sabrosa- firmaron un día para recordar en el Carnaval de la ciudad. 

CARNAVAL 19/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Cabalgata del Carnaval 3
Cabalgata del Carnaval.

La fiesta, dedicada a 'Los Locos Años 60', llenó las principales calles de Gáldar con más de 20.000 personas en la que supuso la mayor cabalgata de la historia del municipio. El espectáculo arrancó a las 17.00 horas y concluyó a altas horas de la madrugada con el plato fuerte del concierto de Elvis Crespo, que completó el aforo de La Quinta por primera vez al llevar a 6.600 personas.

La diversión, el color y el baile inundaron las calles de Gáldar al ritmo de la música de la cabalgata, de las carrozas y del posterior mogollón, que resultó todo un éxito en una jornada en la que además acompañó la meteorología. El Paseo de Los Guanartemes fue el lugar de salida de hasta 19 carrozas que siguieron un recorrido ampliado en esta edición hacia la Bajada de Las Guayarminas y con final en Huertas del Rey.

A las 17.00 horas arrancó la música en las diferentes carrozas, situadas en el Paseo de Los Guanartemes, y una hora más tarde se puso en marcha la Gran Cabalgata encabezada por la Comparsa Aragüimé, que fue seguida por las carroza del Centro Ocupacional de Gáldar -pregoneros del Carnaval-, la del ganador de la Gala Drag Queen -Drag Kiowa- junto a miembros del programa de 'Envejecimiento Activo', la de los usuarios del Servicio de Mayores Acompañados, la de la ganadora de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria -la galdense Manuela Teno-, la de la Escuela Infantil Municipal de San Isidro, la de los colegios Los Quintana, Barrial, San Isidro y La Montaña, la de las madres del Antonio Padrón y la del colegio Fernando Guanarteme.

También participaron en la Cabalgata la Banda de Agaete, la Murga Los Chismosos, las Comparsas junior y adulta Lianceiros, la Batucada Piratas del Caribe, la Murga infantil Los Biznietos de Kika, la Banda Isleña, la Banda Guiniguada, el Colegio de Sardina, la Comparsa Baracoa, la Banda Archipiélago, la Banda Vitamina Band, el colegio Antonio Padrón, la Batucada Samba Isleña y la Banda Guayedra.

Una vez llegadas todas las carrozas a Huertas del Rey la diversión se trasladó al Recinto Cultural La Quinta, que también se llenó primero con el DJ Abián Reyes y posteriormente al ritmo de Elvis Crespo.

Concierto de ELvis Crespo 2

Lo más visto