'La movida galdense' arranca a lo grande con un divertido Pregón a cargo de Manuela Teno

‘Los años 80’ fueron la línea argumental de la Gran Gala que estrenó el magnífico escenario situado en el Recinto Cultural La Quinta, diseñado por el galdense Fran Pérez

CARNAVAL 02/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
manuela-teno-pregon-carnaval-galdar_la-gaceta-noticias-gran-canaria
Manuela Teno, pregonera del Carnaval de Gáldar I Foto: Ayuntamiento de Gáldar

'La movida galdense' tuvo en la noche de este viernes su primer episodio. Con un divertido y emotivo Pregón y una poderosa Gala arrancó el Carnaval de Gáldar, que se celebra hasta el 24 de febrero. Manuela Teno, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2023 patrocinada por el Ayuntamiento de Gáldar, protagonizó el Pregón de estas carnestolendas después de que los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional le dieran paso.

La pregonera hizo un repaso de su vida, "llena de casualidades", ya que nació en París y a los ocho años se mudó al País Vasco, lugar en el que permaneció hasta que a los 22 años llegó a Gáldar, donde ya lleva más de 40 años. Subrayó que se siente una galdense más y mencionó numerosos y entrañables episodios de su vida galdense y su Carnaval, de su participación en la Compañía Teatral así como de la noche en la que se coronó como Gran Dama de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Los años 80’ fueron la línea argumental de la Gran Gala que estrenó el magnífico escenario situado en el Recinto Cultural La Quinta, que diseñado por el galdense Fran Pérez cuenta con tres cuerpos diferentes con una altura máxima de 12,5 metros y con 20 metros de ancho sorprendió a los centenares de asistentes. El espectáculo que abrió el Carnaval fue producido por Pessada Producciones, presentado por Abraham Santacruz y Cathy Pulido y contó con la participación del grupo de gobierno.

pregon-carnaval-galdar_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, destacó la figura de Manuela Teno y un Pregón "que no nos ha defraudado de una galdense más que tanto ha dado a nuestra comunidad». Asimismo, animó a toda la ciudadanía y a los visitantes «a salir a la calle y disfrutar de este Carnaval, el mejor y más especial para nosotros los galdenses".

Julio Mateo, concejal de Cultura, aseguró que "hicimos historia el año pasado y este año hemos hecho crecer de nuevo el aforo en La Quinta a más de 7.000 personas, también con un recorrido de la Cabalgata de tres kilómetros y este año volvemos con la máxima ilusión para que Gáldar viva uno de los mejores Carnavales de Canarias". La noche concluyó con el concierto del 'La Década Prodigiosa'.

Previamente, la noche arrancó con la cabalgata anunciadora desde la calle Drago con la participación de la Comparsa Aragüime, la charanga Archipiélago, la batucada Aborigen, la Afilarmónica Los Nietos de Kika, y la murga Los Chimosos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto