Lola Ortiz, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La modelo Nieves Álvarez y el periodista Paco Luis Quintana presentaron la Gala de la Reina que, un año más, se convirtió en "trending topic" nacional.

CARNAVAL 25/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
lola-ortiz-reina-del-carnaval-de-las-palmas-de-gran-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria
Lola Ortiz, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. I Foto: Quique Curbelo

Lola Ortiz Luque se ha convertido, este viernes 24 de febrero, en la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, la primera de la 'nueva era'. Su paso por el escenario de "Studio 54" con la fantasía 'Perfidia de amor', diseñada por Sergio León Ortega y Josep López Martí en representación de Tapicería Peñate, ha cautivado a un concurrido parque Santa Catalina que disfrutó de un espectáculo que fue conducido por la modelo y presentadora Nieves Álvarez y el periodista grancanario Paco Luis Quintana.

Creatividad y talento han vuelto a darse cita en el corazón de las carnestolendas donde se ha conformado la nueva corte real que acompañará a la regente este año. Gara Morales Suárez, quien representó a Holidayworld Maspalomas con la fantasía 'Lágrimas de Amor', diseñada por Kevin Rodríguez y Enrique González, lo hará como primera dama.

gara-morales-primera-dama-carnaval-las-palmas-de-gran-canaria

Coral Gutiérrez Paniagua se ha convertido en la segunda dama con la fantasía 'Timanfaya', diseñada por Kilian Betancor Falcón, en representación de Restaurante El Centro Guayadeque.

coral-gutierrez-segunda-dama-carnaval-las-palmas-de-gran-canaria

El título de tercera dama ha recaído en María Santiago Hernández, quien ha representado a Radio Sintonía Fuerteventura, Aluminios Araya y Padilla Supermercados-Spar con el diseño 'Entre las aguas de Cofete', de Luis Miguel Rodríguez Roger.

maria-santiago-hernandez-tercera-dama-carnaval-las-palmas-de-gran-canaria

Finalmente, Paula Santana ha sido elegida como cuarta dama luciendo 'Volver', el diseño de Juan Carlos Armas que ha representado a Dormitorum y El gusto por el vino.

paula-santana-cuarta-dama-carnaval-las-palmas-de-gran-canaria

Fue a partir de las 21:15 horas cuando el aforo completo del parque Santa Catalina viajó en el tiempo hasta la noche del 26 de abril de 1977 para revivir la inauguración de la discoteca de moda en Nueva York. Los propietarios de Studio 54, Steve Rubell e Ian Schrager, así como algunos de sus clientes más icónicos como Liza Minnelli, Andy Warhol o Grace Jones dieron la bienvenida a los 3.500 asistentes entre los que se encontraban la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la de Sanidad, Carolina Darias.

Más de 700 personas, entre candidatas, bailarines, actores, figurantes y grupos del Carnaval han desfilado esta noche por las tablas de las carnestolendas bajo la dirección artística de Israel Reyes. Casi 200 de ellas lo hicieron durante la obertura que ha estado estructurada en cinco partes tituladas: "Los elegidos", "La fiesta blanca", "Warhol, Let's dance", "Tribus del underground" y "Solo una noche, tu noche". Un viaje sonoro y visual en el que la tecnología ha estado presente de manera especial gracias a las pantallas del escenario diseñado por Sergio Macías en las que se han recreado distintos fondos de imagen diseñados para cada escena por Jorge Ricarte de Logoferoz y Daniel Pinedo de Derrotero VFX.

El inicio de la gala ha contado con la música original de Germán G. Arias y las voces de Fasur Rodríguez, Saray Castro, Ronia Alvarado, Dunia Santana y Marieme Abdoulaye, quienes han interpretado en directo un medley con los hits de la época. El ritmo y el sabor de Carlos Baute se ha apoderado del parque donde ha ofrecido un popurrí con sus grandes éxitos durante 15 minutos en los que ha estado acompañado por las comparsas que han participado esta edición. El artista venezolano, además, ha estrenado sobre el escenario ‘Esta canción’, su nuevo sencillo junto a Tutto Durán. También Cristina Ramos ha deleitado al público con el tema oficial del Carnaval 2023: 'Qué viva la alegría'.

Uno de los momentos especiales de la noche lo han protagonizado precisamente todas las murgas, cuyos representantes han interpretado el tema compuesto en honor a Manolo Vieira. Un más que merecido homenaje al humorista previsto desde antes de su muerte hace tan solo unas semanas. Por otro lado, la agrupación ganadora de este año, Los Chancletas, además de las comparsas premiadas, Baracoa, Kisamba y Chiramay han actuado a lo largo de la noche en la que nueve batucadas han llenado de ritmo el parque con un número especial.

Alrededor de dos horas y media de espectáculo que han sido posibles gracias al esfuerzo y talento del equipo técnico y artístico que trabaja tras las bambalinas del Carnaval. Una vez más, el diseño de vestuario ha estado en manos de Unai Tellería, quien además está al frente del taller de confección que integran Carmen Alzate, Carmen Rosa Henríquez, Ana García, Rubén Santana y Carlos Marrero. Ana Lidia Alonso se ha encargado del maquillaje y peluquería de la figuración; mientras que Víctor Santana lo ha hecho de los bailarines, cantantes y demás artistas de la obertura. Cristina Pérez y Fran Aparicio han montado las coreografías que han animado el acto, cuya realización corrió a cargo de Antonio Domingo Pérez, Germán García y Sergio Bratlle, siendo la producción de Radio Televisión Canaria.

Televisión Canaria ha emitido en directo para todo el Archipiélago la Gala de la Reina que ha podido seguirse en las Islas y en la Península en directo a través de La 2 de Televisión Española, ente que además ha difundido la coronación en su Canal Internacional. Igualmente, la velada ha podido seguirse en streaming en la lista de reproducción de YouTube y redes sociales del Carnaval. El acto, con miles de seguidores en todo el mundo, se ha convertido en "trending topic" nacional un año más.

La gala ha vuelto a contar con el apoyo de Lidl, cadena de supermercados que ha sorteado una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre las personas que han emitido un voto válido para elegir a la nueva regente que, por su parte, ha recibido un premio otorgado por IKIGAI, el centro de Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica de Hospitales Universitarios San Roque, valorado en 1.500 euros para cuidados.

Te puede interesar
Lo más visto