Chasco en el Gran Canaria (1-1)

La unión Deportiva Las Palmas empata a uno frente al Villarreal B con un soberbio 'entradón' en el recinto de 7 Palmas (28.482 espectadores).

DEPORTES 14/05/2023 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
union-deportiva-las-palmas
La UD Las Palmas repartió puntos este domingo con el Villarreal (1-1) I Foto: UD Las Palmas

Se presentaba la Unión Deportiva Las Palmas a defender el liderato. Las declaraciones del entrenador de los amarillos llamando a la prudencia, sin querer triunfalismos, no hicieron mella en una afición entusiasmada con el ascenso.

De nuevo, la Unión Deportiva -y tan solo a falta del partido a disputar frente al filial del submarino amarillo y dos más ante Cartagena y Alavés, respectivamente- se presentaba en el Gran Canaria. Lo del liderato es anecdótico, ya que a la hora del comienzo del choque no era la Unión Deportiva el líder de Segunda debido a los resultados que se habían dado durante el resto del fin de semana; eso sí, si se ganaba se volvería a colocar en lo más alto de la clasificación.

Todo preparado, con una alineación de garantías para afrontar el choque... y comenzó a rodar el balón sobre el verde del Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas empezó dominando y sometiendo al Villarreal B. Con muchísimos movimientos de cobertura, muy estudiados, y esto daba viveza al juego, mucho menos predecible que en ocasiones anteriores.

En el minuto 9, es Pejiño quien conecta un zurdazo impresionante mandando el balón al palo, Las Palmas recupera rápido trás pérdida y, de nuevo, Pejiño, en el 13, golpea fuera por poco. En el 14, ahora con la derecha, el de Barbate vuelve a probar fortuna y de nuevo al poste, mala suerte para los amarillos. Sandro resbala cuando recorta y pierde una ocasión de oro. Viera, tras pase de Lemos, lanza mal. En el 26, Kirian filtra un esférico para Lemos, este toca el cuero y deja solo dentro del área a Sandro, que fusila por alto... GOOOOOL, ya era hora, lo merecía la U.D.

Se baja el pistón y el Villarreal B tiene dos claras ocasiones de gol e incluso estrella en el palo lo que pudo haber sido el empate. Valles vuelve a estar colosal, Los amarillos están deseando el descanso para reponer fuerzas.

La segunda mitad fue bien distinta. El dominio fue del minisubmarino; ya en el 14  de la reanudación, Viera y Sandro abandonan el terreno de juego y en su lugar entran Marc Cardona y Fabio. En el 24, se retiran Pejiño y Moleiro y son sustituidos por Clemente y Park. Antes había sido Fer Niño quien abandonaba y en su lugar salía Forés. No se cierra el partido y el Villarreal va descarado en busca del empate.

En el 37, jugada de estrategia por parte del Villarreal y Mbacke marca el 1-1; todo hacía indicar que era fuera de juego pero Óscar Clemente se durmió en la otra parte del campo y habilitó la jugada; gol del empate definitivo. Andone releva a Kirian. Lo intentaron ambas escuadras hasta el final pero no supieron desequilibrar la balanza. Desperdició una jugada de estrategia, en el descuento, el conjunto amarillo. Empate a uno, que difícil es ascender.

Pero, como digo siempre, esto no para; se sigue dependiendo de sí mismo. Próximo compromiso, ante el Cartagena el sábado día 20 en Cartagonova; para terminar el 27 de mayo ante el Alavés en el Gran Canaria.

PUNTUACIONES
  • Álvaro Valles: 7
  • Álvaro Lemos: 6
  • Saúl Coco: 7
  • Álex Suárez: 7
  • Sergi Cardona: 6
  • Enzo Loiodice: 7
  • Kirian Rodríguez: 7
  • Alberto Moleiro: 6
  • Jonathan Viera: 6
  • Pejiño: 8
  • Sandro Ramírez: 7
  • Marvin Park: 6
  • Fabio: 6
  • Óscar Clemente: 4
  • Florin Andone: 4
  • Marc Cardona: 5
Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto