Turismo de Gran Canaria exhibe las fortalezas de la Isla en Suecia

En un pueblecito a las afueras de Estocolmo se celebra el Trosa Galejet, un festival gastronómico, familiar, activo y de estilo de vida en el que se ha realizado durante todo el fin de semana una completa promoción de la Isla ante un público muy diverso

TURISMO 15/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-gran-canaria-I-trosa galejet-suecia-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Uno de los métodos más exitosos que emplea Turismo de Gran Canaria es aprovechar eventos locales únicos y atractivos para atraer a distintos segmentos de público I Foto : Turismo de Gran Canaria

El Trosa Galejet es un encuentro cultural y gastronómico inigualable, donde se concentran la cultura, la tradición y la rica historia de la histórica región sueca de Södermanland. El evento ofrece una mezcla única de actividades que involucran no solo a los locales, sino también a los visitantes. La gastronomía juega un papel fundamental en este contexto, con un público asistente muy interesado en nuevas experiencias, por lo cual representa una oportunidad única para tratar de atraerles a Gran Canaria a través de su cultura ronera y culinaria.

Además de la gastronomía, este festival tiene un marcado carácter familiar, activo y de estilo de vida que Turismo de Gran Canaria ha aprovechado para mostrar la Isla como un enclave ideal para disfrutar de todos estos aspectos bajo un clima benigno durante todo el año. A lo largo de sus cuatro días de duración, que comenzaron el pasado jueves, día 10, y finalizaron el domingo 13 de agosto, el espacio promocional con el que contó Gran Canaria tuvo una zona dedicada a la cultura ronera, así como un área de activación al público donde se simultanearon varios sorteos. Con regalos directos se realizaron juegos de ruleta, y vía online han podido participar en el sorteo que está en marcha para viajar a la Isla para vivir una experiencia deportiva en el destino el próximo mes de noviembre. Este concurso corresponde a la campaña que se está llevando a cabo en los países nórdicos en colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas y LaLiga.

turismo-gran-canaria-I-trosa galejet-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

La promoción efectiva de un destino es fundamental para atraer a diversos públicos y establecer una reputación sólida. Uno de los métodos más exitosos que emplea Turismo de Gran Canaria es aprovechar eventos locales únicos y atractivos para atraer a distintos segmentos de público. En este sentido, el evento Trosa Galejet se presenta como una plataforma de promoción excepcional para Gran Canaria, especialmente cuando se busca llegar a un target familiar, gastronómico y de estilo de vida. Los viajeros suecos buscan de modo preferente autenticidad en sus experiencias, Trosa Galejet atrae a este perfil de público y Gran Canaria ha podido realizar una promoción más efectiva dirigiéndose a un público altamente segmentado.

Las familias suecas son un objetivo clave para Gran Canaria, ya que representan el 22,3% del total de suecos que recibe el destino. Por ello, este evento que ofrece actividades y entretenimiento que atraen tanto a niños como a adultos, es considerado por la entidad de promoción insular un espacio idóneo para seguir desarrollando su estrategia de captación y fidelización del cliente nórdico.

La elección de Trosa Galejet como plataforma de promoción para Gran Canaria tiene un efecto sinérgico. El evento ya cuenta con una audiencia establecida, pero al mismo tiempo, atrae a nuevos visitantes año tras año. Al alinearse con la identidad y los valores del evento, el destino puede aprovechar esta oportunidad para aumentar su visibilidad y su atractivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto