Canarias y Cabo Verde coinciden en la necesidad de estrechar lazos en turismo y comercio

El vicepresidente Manuel Domínguez fija una visita a Praia para establecer líneas de cooperación entre ambas regiones de la Macaronesia

TURISMO 11/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
manuel-dominguez-y-jessica-de-leon-reunion-cabo-verde-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Los consejeros Manuel Domínguez y Jéssica de León, durante la reunión mantenida con el ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde, Carlos Jorge Duarte I Foto: Gobcan

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, han mantenido este lunes un encuentro con el Ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde, Carlos Jorge Duarte, con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambos archipiélagos y ahondar en las oportunidades de colaboración que existen, tanto en materia de turismo como en comercio.

La reunión ha sentado las bases para establecer nuevos lazos de cooperación que favorezcan sinergias, tanto institucionales como de carácter público-privado, entre Canarias y el país africano. "Existe interés por parte de la inversión canaria en Cabo Verde y también desean conocer, de manera más cercana, nuestra forma de trabajar y la experiencia que atesoramos en materia turística. Queremos que Cabo Verde siga siendo un país de oportunidades. No sólo para las empresas de las Islas, sino para toda la ciudadanía canaria en cuanto al turismo se refiere", subrayó el vicepresidente.

El Gobierno de Canarias ha establecido una hoja de ruta que comenzará con una visita a Cabo Verde que establezca nuevas líneas de cooperación centradas en la formación y el análisis de las oportunidades de inversión. Domínguez aseguró también que "ya hemos plasmado algunos encuentros, que tendrán lugar en Gran Canaria y Tenerife, para que las empresas conozcan las oportunidades que ofrece la expansión hacia Cabo Verde".

El turismo supone alrededor del 25% del PIB de Cabo Verde y casi un 20% del total de los puestos de trabajo. El gobierno caboverdiano ha puesto en marcha "un plan de promoción turística, basado en la sostenibilidad medioambiental, económica y social, con el objetivo de favorecer el efecto multiplicador del turismo sobre otros sectores como la agricultura", apuntó el ministro Carlos Jorge Duarte, que puso también de relieve la necesidad de mejorar la conectividad actual entre ambos territorios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto