Vecinos de La Isleta plantean presentar una denuncia contra la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los residentes en el entorno protestan por las posibles consecuencias como el ruido, el tráfico para entrar y salir del barrio, la suciedad o la inseguridad que pudieran producirse durante las fiestas

CARNAVAL 12/01/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

Vecinos de La Isleta plantean presentar una denuncia contra la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Más de medio millar de personas no están de acuerdo con la ubicación de la Fiesta de Interés Turístico Internacional capitalina.

Los residentes del entorno de Manuel Becerra protestan por las posibles consecuencias como el ruido, el tráfico para entrar y salir de La Isleta, la suciedad o la inseguridad que pudieran producirse durante la celebración de los distintos actos previstos.

El descontento vecinal es general por lo que se ha convocado una asamblea para el próximo martes día 16 entre las distintas asociaciones de la zona para plantear el malestar conjunto. 

La alcaldesa de capital grancanaria, Carolina Darias, defiende la decisión de trasladar el Carnaval al recinto de la Autoridad Portuaria, situado en el barrio de La Isleta, señalando que quiere "una ciudad viva y con ocio, por lo que el Carnaval se tiene que celebrar en algún sitio". Una postura que no es de agrado para los habitantes de la zona afectada que seguirán protestando para evitar la celebración de las fiestas del Carnaval.

El lugar habitual de celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el parque de Santa Catalina, zona en la que no podrá ubicarse este año debido a las obras de la Metroguagua.

Lo más visto