Gran Canaria Natural & Active estrena el vídeo promocional del Gran Canaria Walking Festival 2023

Gran Canaria Walking Festival presenta un viaje audiovisual por los asombrosos escenarios que protagonizaron la pasada edición del evento

TURISMO 08/01/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

La asociación Gran Canaria Natural & Active, organizadora del Gran Canaria Walking Festival, ha lanzado el vídeo promocional de la última edición de este festival internacional de senderismo celebrada del 19 al 22 de octubre 2023 y que reunió a unos 200 senderistas de una veintena de países.

Los participantes pudieron explorar los fascinantes rincones de Gran Canaria a lo largo de cuatro rutas diferentes, una por jornada, además de conocer los contrastes de sus paisajes de interior y costa.

El vídeo pone en valor las sensaciones y experiencias vividas por los senderistas al recorrer la privilegiada naturaleza de Gran Canaria; una travesía inolvidable que da pie a conectar con el lado más auténtico de la Isla. Dicho viaje ha permitido a los amantes del senderismo acercarse también a la abundante cultura de Gran Canaria, su patrimonio arqueológico y etnográfico.

Tampoco faltaron los preciosos enclaves naturales de la Isla, así como los momentos de descanso en los encantadores alojamientos rurales: la acogedora Casa Rural María Luisa a los pies del monumento natural Montañón Negro, las piscinas naturales de Agaete o su Huerto de Las Flores, la bella Laguna de Valleseco o el Hotel Rural Las Calas, una preciosa casa solariega del siglo XVII. En estos lugares con encanto los participantes tuvieron la oportunidad de degustar un almuerzo tipo snack de la exquisita gastronomía local.

gran-canaria-walking-festival_noticias-gen-canaria

Este festival anual de senderismo permite cruzar los diversos municipios de Gran Canaria a través de una red de senderos que conecta con los rincones más ocultos de la Isla. De esta manera es posible presenciar, por ejemplo, los grandiosos parajes que conectan Artenara a Moya, la línea costera desde Sardina del Norte hasta Agaete, el 'corazón verde' de Gran Canaria escondido entre Firgas y Valleseco, o los emocionantes paisajes de la Vega de San Mateo.

El Gran Canaria Walking Festival cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria. En esta edición, el evento ha vuelto a tener el apoyo de la Ruta del Vino de Gran Canaria, junto a la colaboración del agua en cartón de Pricemesa en su continua apuesta eco-friendly.

La Asociación

La asociación Gran Canaria Natural & Active es una marca oficial de Turismo de Gran Canaria y responsable de promocionar la oferta de turismo de naturaleza y actividades al aire libre en los principales mercados emisores de Europa.

En su seno agrupa a 23 alojamientos rurales: 18 casas rurales y 5 hoteles rurales (Hotel Rural Fonda de la Tea, Hotel Rural Las Longueras, Hotel Rural Las Calas, Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso y Hotel La Aldea Suites), a las empresas de turismo activo Climbo, Vivac Aventura y Turinka Canarias, a las bodegas Los Berrazales-Finca La Laja y Bodega Las Tirajanas, y al Museo de La Fortaleza.

Te puede interesar
gran-canaria-premi-fitur-LGBT+_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria recibe el Premio Fitur LGBT+

REDACCIÓN
TURISMO 24/01/2024

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, recibió la distinción en el acto inaugural del segmento LGBTi de Fitur 2024, en el que se reconoció el trabajo y afecta de Gran Canaria con este sector desde hace décadas

Lo más visto