¿Qué futbolistas canarios pueden ir a la Eurocopa?

A día de hoy, el único que encabeza la lista de canarios con posibilidades de ir a la Eurocopa 2024 es Pedri González López, actualmente lesionado y mermado por la acumulación de tantos partidos en sus piernas

DEPORTES 18/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
pedri-y-yeremi-pino_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
Los canarios Pedri y Yéremi Pino durante un entrenamiento con la selección española de fútbol I Foto: Real Federación Española de Fútbol

Todo futbolista sueña con representar a su país con la Selección. Más aún si se trata de ir hasta Alemania para vivir en primera persona la Eurocopa 2024. Es un hecho decir que son muy pocos los privilegiados que pueden contar que han debutado en una de las grandes citas futbolísticas. En Canarias sí hay casos recientes de megacracks que han despuntado con España en los torneos más prestigiosos del planeta fútbol. Pero, ¿qué jugadores actuales, nacidos en las islas Afortunadas, tienen opciones reales de estar este año en suelo germano?

Sería injusto olvidarnos del legado de auténticas leyendas como David Silva, único canario con dos Eurocopas en su palmarés, o Pedro Rodríguez, con participación y primer puesto también en la Euro 2012 celebrada en Polonia y Ucrania. Curiosamente son, para muchos aficionados sabedores del fútbol, dos de los profesionales más infravalorados de los últimos tiempos. Cabe resaltar que Silva cosechó una década de éxitos en el Manchester City, mientras que "Pedrito" hizo lo propio con el mejor Barcelona de la historia. Sus plazas en la Absoluta de España no eran una posibilidad, eran un deber.

Lo cierto es que, a día de hoy, el único que encabeza la lista de canarios con posibilidades de ir a la Eurocopa 2024 es Pedri González López, actualmente lesionado y mermado por la acumulación de tantos partidos en sus piernas. El jugador azulgrana ya disputó la Euro 2021. De hecho, fue premiado como el mejor jugador joven de aquel año. El canario tuvo un papel destacado en el torneo en el que llegó a semifinales con la Selección de España y jugó prácticamente todos los minutos a las órdenes de Luis Enrique Martínez. El propio Luis Enrique se rindió a él: "Lo que ha hecho Pedri en este torneo, a sus 18 años, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta lo hizo; es increíble, único".

Para Pedri, esta temporada no está siendo para nada su mejor campaña en el fútbol profesional. No obstante, es joven, es un talento que no se va a perder por el camino y Luis De La Fuente sabe de sus características diferenciales. Desde que esté recuperado contará para el técnico riojano. Además, la Federación Española de Fútbol, más concretamente Albert Luque, director de la Selección, acudió a la Ciutat Esportiva en estos días para que notara su cariño, según adelanta Diario Sport.

Quien estaría en las quinielas -aunque con menos fuerza que el teguestero-, si no fuese por una terrible lesión, sería Yéremy Pino. El jugador del Villarreal sufrió el pasado mes de noviembre una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda y, por ende, se ha perdido gran parte de la temporada. Una dura noticia para el futbolista nacido en Gran Canaria, quien se perfilaba como alternativa en el ataque español. Este mes de marzo ya toca balón, pero salvo una recuperación milagrosa, se antoja muy complicado verle para el próximo torneo continental.

Una apuesta más atrevida, pero alejada todavía de la realidad, sería la de Ayoze Pérez. El atacante tinerfeño lleva 6 goles esta temporada con el Real Betis Balompié. España no destaca por tener a grandísimos rematadores y, por ahí, Ayoze podría tener esperanzas, por muy remotas que fuesen. No obstante, sería muy llamativa su incorporación. 


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
Lo más visto