Alberto Moleiro regresa a la sub-21

El "10" de Las Palmas, por segunda ventana consecutiva, recibe la llamada de Santi Denia y sueña con los Juegos Olímpicos

DEPORTES 15/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
moleiro_ud-las-palmas
Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas I Foto: UD Las Palmas

En septiembre de 2022, con apenas 19 años, Alberto Moleiro debutaba con la Selección española sub-21 tras ser llamado por Luis de la Fuente. Meses más tarde, Santi Denia hacía lo propio y contaba con el jugón canario. Ahora, en marzo de 2024 y para enfrentarse a Eslovaquia (21/3) y Bélgica (26/3), vuelve a estar en los planes del técnico manchego, quien afirma que "es un jugador que nos gusta mucho, es polivalente y lo conocemos bien desde la sub-19".

Moleiro, en la nube que significa ser jugador de Primera División, nunca ha escondido su deseo de representar a su país. Él, aunque parece tímido, sí es ambicioso y sueña con algo todavía más especial: representar a su país con la Selección en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Esta mañana lo hablaba con Pedri, que uno de mis grandes retos es estar con la Selección en París. Estoy orgulloso de lo conseguido, sí, pero soy ambicioso y quiero más", decía en una charla en el Real Casino de Tenerife allá por 2023.

Tras superar unos problemas físicos que le dejaron fuera de los terrenos de juego los primeros meses de la presente Liga, ha vuelto a desplegar su calidad a los mandos de García Pimienta. El profesional isleño, en recientes declaraciones para los medios oficiales de la RFEF, se muestra feliz: "Me hace mucha ilusión volver a la Selección. Tengo muchas ganas de jugar. Conocía a la mayoría, me han acogido súper bien y tengo muchas ganas de jugar con ellos", expresa con ilusión.

Su rendimiento en este tramo de la temporada le ha servido para volver a ser llamado por la Selección española para dos partidos de máxima exigencia en su camino hacia los mencionados JJOO y hacia el Europeo de 2025. "Estuve dos meses lesionado, estoy cogiendo sensaciones. Estoy muy contento por la confianza que Santi ha demostrado tener en mi y ahora me toca demostrar", afirma con contundencia.


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto