Gregory Peck jugó en el Estadio Insular

El estelar actor estadounidense, protagonista de 'Moby Dick' en aguas de Gran Canaria, se puso las botas en el mítico Insular

DEPORTES 15/04/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
gregory-peck-saque-de-honor-estadio-insular
Gregory Peck realizando el saque de honor en el Estadio Insular el 25 de diciembre de 1954 I Foto: Facebook 'Las Palmas ayer y hoy'

Hasta hoy, lo que se sabía del paso de Gregory Peck por el añorado Estadio Insular era aquel sonado saque de honor que protagonizó el 25 de diciembre de 1954 en un partido de carácter benéfico entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

En ese citado encuentro asistieron autoridades de la época como Manuel Rodríguez Monroy, vicepresidente regional de Fútbol y gestor de la idea de creación de la UD. Terminó 4-0 para los locales -ambos alinearon a sus respectivos equipos 'B', al contar con otros compromisos deportivos más relevantes-, siendo un derbi de escasos quilates competitivos y sí de alicientes en clave cinematográfica y social. La expectación por ver en directo al 'capitán Ahab' fue máxima. Incluso hubo quienes pidieron su fichaje, para la UD, tras su potente disparo en el saque de honor acordado.

En una reciente investigación llevada a cabo por el presente autor de este artículo, ese mismo 25 de diciembre, pero a las 11:00 de la mañana, Peck se citó en el vetusto feudo con artistas y personal técnico de Moby Dick. Formaron dos equipos de fútbol: uno de los 'teams' estaba compuesto por artistas de la película, y otro por el personal técnico de la propia cinta de la ballena blanca.


noticia-gregory-peck-en-gran-canaria-en-el-periodico-la-falange
Noticia del partido de fútbol en el Estadio Insular publicada en el periódico La Falange el 24/12/1954

El afamado actor, premiado con un Oscar por el filme 'Matar a un ruiseñor', jugó de delantero centro, una posición que no es para cualquiera. La tentación por marcar gol en un campo que llevaba 10 años de vida era demasiada. No se pudo resistir a golear en un Estadio Insular, también, que ocho meses atrás volvía a ser de Primera División tras el ascenso -el segundo en la historia de la UD- contra el propio Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Un empate sin goles, pero más que suficiente para coronar el grupo 2 de la Segunda División española.  

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria

Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
Lo más visto