Fam Trip Luxury Gran Canaria: una experiencia de lujo en la Isla

Una decena de representantes de agencias de viaje de lujo de Madrid y Barcelona pudieron vivir Gran Canaria desde las experiencias y lugares más auténticos de la isla.

TURISMO 04/10/2022 REDACCIÓN
fam-trip-luxury-gran-canaria_la-gaceta

Una decena de representantes de agencias de lujo de Madrid y Barcelona llegaron a la isla el pasado miércoles 28 de septiembre para disfrutar del Fam Trip Luxury Gran Canaria, organizado por Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y Turismo de Gran Canaria.

El turismo de lujo pretende ofrecer las experiencias más exclusivas a los visitantes en su destino. Sin duda, Gran Canaria es un destino que aúna aquellas vivencias más exquisitas en lugares espectaculares y únicos. El objetivo de este viaje de familiarización es el de afianzar a la Isla como destino turístico de lujo en el que poder vivir y sentir Gran Canaria desde lo más profundo y recóndito de esta tierra. Probar la excelente gastronomía que ofrece la Isla, disfrutar de su oferta cultural o conocer su historia, han convertido esta visita en una extraordinaria oportunidad para dar a conocer sus atractivos.

Durante tres intensas jornadas, los representantes invitados al Fam Trip Luxury Gran Canaria pudieron vivir la grandiosidad de la Isla, conociendo algunos de sus espacios más hermosos, acompañados por unos excelentes anfitriones: la organización de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y Turismo de Gran Canaria.

Durante la mañana del miércoles 28 de septiembre el emblemático hotel de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibió a los invitados con una cálida bienvenida. Tras su acomodación en el hotel, disfrutaron de momentos para vivir la experiencia que ofrece el Hotel Santa Catalina y descubrir la herencia británica que permanece en los salones y jardines del histórico establecimiento.

fam-trip-luxury-gran-canaria-4_la-gaceta

El itinerario de la primera jornada incluyó un recorrido por el Valle de Agaete, un pintoresco lugar a los pies del risco de Tamadaba, donde los invitados degustaron, en una sofisticada presentación, los productos de la zona rodeados de pinares centenarios. En la Villa de Agaete, el Puerto de las Nieves es uno de los puntos de mayor interés turístico y uno de los principales puertos de pasajeros de Canarias; en esta localidad los invitados disfrutaron de una exquisita experiencia gastronómica en el Restaurante Casa Romántica. Por la noche, de vuelta a la capital disfrutaron de una cena inmejorable en el Restaurante Embarcadero.

fam-trip-luxury-gran-canaria-2_la-gaceta

Tras un intenso primer día, la organización de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, junto con Turismo de Gran Canaria, preparó una segunda jornada centrada en el relax y la tranquilidad. En la mañana del jueves visitaron Teror, pueblo considerado un símbolo de la cultura de Gran Canaria. A continuación, el grupo de agentes de viajes se acercó hasta el Mirador Degollada de Becerra, para después disfrutar de un picnic en Los Llanos de La Pez, de la mano de la empresa Soulfruitpicnic.

Como no podría ser de otra manera, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel cerró la segunda jornada de su Fam Trip Luxury con una experiencia gastronómica en Poemas By Hermanos Padrón. Los invitados disfrutaron de una cena degustación en este restaurante que cuenta con una estrella Michelin.

El viernes 30 de septiembre los invitados se dirigieron al casco antiguo de Vegueta, una oportunidad para conectar con la historia de la Isla. Posteriormente, el grupo de reconocidos agentes de viaje se acercó hasta la Caldera de Bandama y visitó el Real Club de Golf de Las Palmas, fundado en 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria, siendo el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.

fam-trip-luxury-gran-canaria-3_la-gaceta

Antes de abandonar Gran Canaria, los asistentes participaron en una última experiencia gastronómica visitando una bodega del Monte Lentiscal y comieron en el Restaurante Bodegón Vandama, poniendo así el broche final a una espléndida visita a la Isla.

Al finalizar el Fam Trip Luxury se ha podido constatar que esta iniciativa ha sido todo un éxito en el ámbito del turismo destinado a los viajes de lujo. Todo apunta a que se trata de un segmento que evolucionará considerablemente durante los próximos años gracias al nuevo concepto de este tipo de viajes.

Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto