El Rocasa confirma su superioridad y elimina al ZRK Bjelovar (22-37)

El Rocasa Gran Canaria hizo valer el espectacular resultado del partido de ayer, sábado, con otra clara victoria (22-37) ante el ZRK Bjelovar para acceder a la tercera ronda de la EHF European League. Las grancanarias se imponen con claridad a las balcánicas y se mantienen invictas esta temporada en las dos competiciones.

DEPORTES 16/10/2022 REDACCIÓN
rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_la-gaceta-de-gran-canaria

El Rocasa Gran Canaria -hoy oficialmente como equipo visitante a pesar de jugar en el Antonio Moreno- confirmó este domingo su notable superioridad sobre el ZRK Bjelovar croata con otro contundente triunfo. Un partido que tuvo poca historia, tras el abultado triunfo de ayer que dejaba la eliminatoria sentenciada para las grancanarias antes de la disputa de este encuentro.

El partido estuvo siempre en manos del equipo teldense, que jamás vio peligrar el resultado y mucho menos la eliminatoria. El Rocasa dominó desde el primer minuto y de nuevo, con Silvia Navarro como protagonista, empezó a distanciarse en el marcador. Las grancanarias llegaban al primer parcial con una ventaja de tres goles (3-6), sin necesidad de emplearse tan a fondo como en el partido de ayer.

rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_2_la-gaceta-de-gran-canaria

El ZRK Bjelovar intentaba mantenerse en el partido como pudo y, durante gran parte de la primera mitad, planteó algo de batalla. De hecho, al descanso las croatas solamente sufrían una desventaja de cinco goles (13-18).

Sin embargo, las grancanarias volvieron del descanso en modo arrollador. A los cinco minutos, la diferencia ya se había duplicado hasta los diez goles (14-24), obligando al técnico croata a pedir un tiempo muerto para intentar cortar la sangría.

rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_3_la-gaceta-de-gran-canaria

Pero el Rocasa Gran Canaria ya estaba desbocado. El paso de los minutos solo sirvió para aumentar la diferencia de goles en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad, catorce goles separaban a uno y otro equipo (18:32). A partir de ese momento, ya con la eliminatoria más que sentenciada, las grancanarias levantaron el pie del acelerador y se limitaron a seguir con la inercia hasta el pitido final del encuentro, al que se llegó con el definitivo 22-37.

Con esta gran victoria, el equipo grancanario suma una nueva victoria y permanece invicto esta temporada en las dos competiciones oficiales: Liga Guerreras Iberdola y EHF European League.

Las teldenses esperan ya rival en la tercera ronda de la competición europea, última eliminatoria antes de la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

ZRK BJELOVAR 22-37 ROCASA GRAN CANARIA

22 - ZRK Bjelovar:

  • 7 inicial: Anamarija Mikulic (1), Mihaela Gavric (1), Mirna Gašparovic (1), Lea Vukojevic (3), Lucija Ivanda(3), Ana Maria Gavric (3) y Karmela Pokopac (Pt)
  • También jugaron: Magdalena Nikšic (2), Rea Janelovic,Gabriela Madžarevic, Antonia Oremovic (4), Karmen Paštar (3), Ana Crnjak (Pt), Asja Sofic (Pt), Nina Pifar (1) y Magdalena Ravenšcak

37 - Rocasa Gran Canaria:

  • 7 inicial: Manuela Pizzo (2), Almudena Rodríguez (4), Sabina Jacobsen, Naja Nissen (1), Nerea Guerra (2), María Zaldua (2) y Silvia Navarro (Pt)
  • También jugaron: Mela Falcón, Marta Mangué (3), Arinegua Pérez (7), Alba Spugnini (6), Seynabou Mbengue, María Gomes (9), Ana Palomino (Pt) y María González (1)
Resultado cada cinco minutos

1-3 / 3-6 / 5-8 / 8-12 / 11-15 / 13-18 / 14-24 / 15-28 / 18-32 / 18-33 / 21-35

Árbitros

William Weijmans y Rick Wolbertus

Incidencias

Partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de calificación EHF European League Women, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos 300 espectadores.

Fuente y Fotos: ROCASA GRAN CANARIA


rocasa-gran-canaria-zrk-bjelovar_la-gaceta-de-gran-canariaEl Rocasa deja la eliminatoria sentenciada ante el ZRK Bjelovar (42-19)
Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto