Últimas noticias

Abama Resort Tenerife se impone en el II Trofeo Canarias de Cruceros

El velero patroneado por Lucio Pérez Aranaz consiguió el primer puesto en la categoría ORC-3 en el XXXII Trofeo Princesa de Asturias, obteniendo de forma automática el máximo galardón regional, tras hacerse a principios de mes con el Trofeo Infantas de España en Santa Cruz de Tenerife.

DEPORTES 30/10/2022 REDACCIÓN
abama-resort-tenerife-trofeo-princesa-de-asturias-cruceros

El velero Abama Resort Tenerife, patroneado por Lucio Pérez Aranaz, no defraudó y cumplió con las expectativas alzándose con el II Trofeo de Canarias de Cruceros al sumar 5 puntos.

Hoy, segunda jornada, las tripulaciones tuvieron que exprimir al máximo sus estrategias en el campo de regatas. La débil presión del viento dirección noreste, estuvo a punto de comprometer el desarrollo de la competición, en la última jornada de esta 32ª edición del Trofeo SAR Princesa de Asturias. Aun así, el Comité de regatas logró salvar esta final, acertando en la distancia de los recorridos.

Con estas condiciones, el Abama Resort Tenerife de Lucio Pérez Aranaz consiguió el final perfecto para cerrar esta temporada, donde ha logrado el gran triplete, ganando el Trofeo Infantas de España en Tenerife, el Trofeo Armada, el Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros y como guinda a este gran palmarés, se proclama vencedor absoluto II Trofeo Canarias de Cruceros. El armador de esta embarcación del Real Club Náutico de Tenerife mostraba su satisfacción al llegar a tierra: "hemos conseguido lo que veníamos buscando hace un mes. La tripulación está muy contenta. El Comité de regatas sacó adelante el programa previsto llevando a cabo las cuatro regatas en nuestro grupo y ha sido el final perfecto".

Su más inmediato rival, la embarcación Butxaca de Joaquín Blanco, armador y patrón del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudo ceder a la presión del Maeña 9 (RCNT) de Andrés Monje, que hoy bordó la jornada, llevando a cabo dos primeros puestos. La mayor regularidad de Blanco le ha permitido conservar el primer puesto de la clasificación general de la clase ORC (4-5) siendo tercero el Jícaro (CM Radazul) de Jorge Salamanca.

butxaca-real-club-nautico-de-gran-canaria

La clase ORC E, incontestable la actuación del Lancelot de Agustín Espinosa. Tres primeros puestos avalan su buen hacer en la clase con más inscripciones. El Nona (CM Varadero) de Agustín Espinosa, le siguió la estela apuntando tres segundos, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupa en esta ocasión el Maio (RCNGC) de Alejandro Martín.

Durante la entrega de trofeos, los participantes recibieron la grata noticia de la creación del Circuito Trofeo Canarias de Cruceros un evento que a partir del año 2023 aglutinará el Campeonato de Canarias, el Trofeo César Manrique, el Trofeo Princesa de Asturias, el Trofeo Infantas de España y la Regata Lustral. Esta decisión se tomó en la última reunión de la Asociación de Clubes Náuticos de Canarias celebrada el pasado 28 de octubre, en las instalaciones del náutico grancanario a la que asistieron los representantes de los clubes de La Palma, Lanzarote, Tenerife, Güimar y Fuerteventura.

muyay-trofeo-princesa-de-asturias-cruceros

La entrega de los premios de esta 32º edición contó con el coronel jefe de operaciones del sector aéreo de Tenerife, Nicolás Ramírez Arregui; el capitán de navío y jefe del arsenal militar de Las Palmas de GC, Carlos Mújica; el comandante de la Guardia Civil, Vicente Reig Basset; la jefa de la dársena de embarcaciones menores del Muelle Deportivo de Las Palmas de GC, Dácil La Camera; y como representante de la Real Federación Canaria de Vela, Francisco Olivares. Acompañaban a estas autoridades, Maica López Galán y Enrique Martínez, presidentes del náutico grancanario y del tinerfeño, más los respectivos comodoros Juan Francisco Romay y Félix Galera.

abama-resort-tenerife-lucio-perez-aranaz

Esta competición, organizada por delegación de la Real Federación Española de Vela y Real Federación Canaria de Vela, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran el Consejo Superior de Deportes, Capitanía Marítima, Puertos del Estado, Armas-Transmediterránea y Federación de Vela Latina Canaria.


RELACIONADO

trofeo-princesa-de-asturias-de-cruceros_real-club-nautico-de-gran-canariaAbama Resort (ORC 1-3), Butxaca (ORC 4-5) y Lancelot (ORC E), con dos regatas disputadas, lideran las clasificaciones provisionales
Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto