La ministra Reyes Maroto entrega al Carnaval capitalino su distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo señaló que, a través de las campañas de promoción de Turespaña, se reforzará el impulso internacional del Carnaval.

CARNAVAL 25/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
reyes maroto entrega al carnaval de las palmas de gran canaria su distinción como fiesta de interés turístico internacional
Augusto Hidalgo recibiendo de Reyes Maroto la acreditación que reconoce al Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido la acreditación que lo reconoce como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción que fue entregada personalmente por la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que acudió a la cita junto a la concejala Inmaculada Medina.

El encuentro celebrado en la mañana del sábado 25 de febrero, sobre el escenario del parque Santa Catalina, después de que Maroto acudiera a la Gala de la Reina, junto a la ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias, volvió a contar con la presencia de Darias, así como de la subdelegada del Gobierno en Canarias María Teresa Mayans.

Antes de que los presentes saludaran a la nueva reina del Carnaval, Lola Ortiz, quien acudió junto a sus diseñadores Sergio León Ortega y Josep López Martí, hubo palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien reconoció que, a través de las campañas de promoción de Turespaña, se reforzará el impulso internacional del Carnaval.

Por su parte, además de agradecer personalmente a la ministra su presencia para la entrega de la distinción, el alcalde Augusto Hidalgo  celebró este sello como un triunfo de la ciudadanía y de los carnavaleros. Asimismo, puso en valor el trabajo del equipo de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, productora que opera en pro de la celebración y difusión de la Fiesta, y del resto de profesionales que, en la sombra, han trabajado intensamente entre otras cosas, en labores de comunicación internacional, servicios de traducción y adaptación de contenidos al público foráneo o adaptaciones de gráficas a diferentes idiomas.

Te puede interesar
Lo más visto