El casco histórico de Agüimes se convierte en el plató de rodaje de la serie británica 'The road trip'

El proyecto audiovisual, encabezado por la actriz Emma Appleton y los actores Laurie Davidson y David Jonsson, está producido por la división de televisión de Paramount

CINE Y TELEVISIÓN 15/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
aguimes-rodaje-serie-the-road-trip_noticias-de-gran-canaria
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitaron este jueves el set de rodaje I Foto: Ayuntamiento de Agüimes

El casco histórico de Agüimes se ha convertido estos días en el plató de rodaje de la tercera temporada de la serie británica ‘The road trip’, producida por la división de televisión y streaming de Paramount y por la productora internacional 42.

Se trata de una adaptación audiovisual de la novela homónima de la escritora londinense Beth O’Leary, un best seller en el Reino Unido que narra la historia de dos hermanas que sufren un trágico accidente de tráfico. Tras el suceso, ambas deciden realizar un largo viaje en autocaravana. La acción está protagonizada en pantalla por la actriz Emma Appleton y los actores Laurie Davidson y David Jonsson.

El rodaje, que lleva días despertando gran expectación entre residentes y visitantes de Agüimes, se concentró este viernes en el entorno de la Plaza del Rosario y de la Iglesia de San Sebastián. Un amplio equipo de 120 personas ha conseguido recrear en las calles del pueblo las escenas que el guion ubica en Andalucía. La diversidad y versatilidad de paisajes que ofrece la Isla es precisamente uno de los motivos por los que la producción ha elegido Gran Canaria para este rodaje, que también ha tenido como escenario el barranco de Guayadeque, además de otros destacados puntos de la geografía insular repartidos por 14 de los 21 municipios.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitaron este jueves el set de rodaje, donde mantuvieron un encuentro con los productores de la serie y con la coordinadora de la Gran Canaria Film Commision, Nuria Guinnot. El rodaje de la serie supone una oportunidad para dar visibilidad tanto al municipio como a la Isla, ganar posicionamiento como destino para la realización de grandes producciones audiovisuales y contribuir a la dinamización de la economía y el comercio local.

Gran Canaria se ha convertido a lo largo de los últimos años en un lugar predilecto para proyectos cinematográficos de carácter internacional. Durante el primer trimestre de 2024 se han rodado en la isla cinco proyectos de este tipo y ya están programadas otras seis grandes producciones audiovisuales de estas características.

Te puede interesar
Lo más visto