Los rodajes arrancan con fuerza en Gran Canaria

En 2024 ya se han rodado cinco producciones nacionales e internacionales en la Isla y hay confirmadas otras seis en lo que queda de año

CINE Y TELEVISIÓN 12/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
rodaje-cine-en-gran-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria
Los rodajes desarrollados entre 2022 y 2023 en Gran Canaria generaron una inversión de más de 134 millones de euros Foto: Cabildo de Gran Canaria

El año 2024 ha arrancado con fuerza en Gran Canaria, en lo que se refiere al número de rodajes y producciones audiovisuales que están teniendo lugar en la Isla.

En lo que va de año, ya se han rodado un total de cinco producciones nacionales e internacionales en varios municipios de la Isla, recreando lugares tan diferentes como Los Ángeles, Cuba o la Península. También Gran Canaria es protagonista de la historia en algún caso, como en el largometraje 'Sin instrucciones', dirigido por Marina Seresesky y protagonizado por Paco León.

En estos meses, también se ha dado la circunstancia de que han coincidido hasta cuatro rodajes de ficción en la Isla de manera simultánea: la serie británica 'The Road Trip', las dos películas de la saga alemana de 'Los tres investigadores' y 'Comandante Fritz', una coproducción internacional, coincidieron en Gran Canaria durante sus grabaciones

Para lo que queda de año 2024 hay confirmadas, además, otras seis producciones nacionales e internacionales, tanto para rodar en los Gran Canaria Platós, como en localizaciones exteriores. Concretamente, ya está prevista la grabación de dos películas y dos series nacionales, además de un largometraje y una serie internacionales.

La última de las producciones que ha aterrizado en la Isla es la serie española 'Weiss & Morales', una serie procedimental coproducida por RTVE, Portocabo, y las alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios, que rodará en municipios como Teror, Agüimes, Santa Brígida, Agaete o Firgas, entre otros.

Todas las producciones que tienen lugar en Gran Canaria cuentan con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), a través de la Gran Canaria Film Commission, así como con la colaboración de todos los ayuntamientos en los que se rueda y de las entidades privadas que aportan localizaciones para las grabaciones.

Cabe recordar que en 2023 tuvieron lugar en la Isla 14 producciones, entre series y largometrajes de ficción. Además, se produjeron 12 series y un largometraje de animación digital y se realizaron trabajos de VFX y postproducción a 11 producciones nacionales e internacionales. También se grabaron más de 70 producciones publicitarias.

En total, los rodajes desarrollados entre 2022 y 2023 generaron una inversión en la Isla de más de 134 millones de euros. Por otro lado, gracias a las producciones audiovisuales que tuvieron lugar en Gran Canaria en 2023, se registraron más de 11.000 altas en la Seguridad Social, lo que demuestra la buena salud del sector audiovisual en la Isla, así como la existencia de profesionales y técnicos cualificados y de empresas de servicios profesionales de gran nivel.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto