Miguel Suárez y Eduardo González, vencedores del 49 Rally Senderos de La Palma

A los mandos de su Citroën C3 Rally2, el piloto palmero y el copiloto grancanario lideraron la prueba de principio a fin.

MOTOR 03/06/2023 REDACCIÓN MOTOR
rally-senderos-la-palma-I-noticias-gran- canaria
Miguel Suárez y Eduardo González logran su segundo triunfo de la temporada y reafirman su liderato en el CCRA.

Controlando su ventaja y superando la avería de un sensor del turbo de su Citroën C3 Rally2, Miguel Suárez y Eduardo González han vuelto a lograr la victoria en el Rally Senderos de La Palma. El palmero y el grancanario dominaron esta edición con mano de hierro, o lo que es lo mismo, desde el primero al último tramo cronometrado.

Con un tiempo total acumulado de 59:17.2, supone para ellos su segundo triunfo de la temporada y reafirmar su liderato en el CCRA. Tras imponerse en los cinco primeros tramos de la prueba, se dedicaron a administrar una ventaja sólida e importante para sus aspiraciones en el campeonato regional. Para Suárez es su segundo triunfo en esta prueba, el tercero consecutivo para un piloto de La Palma tras el de Nicomedes Pérez en 2022.

En su primera visita a esta prueba, Jan Cerny y Petr Cernohorsky acabaron en la segunda posición del 49 Rally Senderos de La Palma. Con una penalización de 15 segundos por calentar neumáticos, la pareja checa se quedó a 20,1 segundos de los ganadores de esta edición. En todo momento, Cerny tuvo palabras de elogio hacia la sociedad palmera, a la que consideró “muy fuerte” tras ver las consecuencias del volcán.

Completando el podio absoluto, e imponiéndose en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, Giovanni Fariña y David Rivero materializaron su mejor resultado deportivo a los mandos de su Peugeot 208 Rally4. Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally2 Kit) completaron las cinco primeras posiciones de esta prueba de carácter regional.

Por otro lado, Aníbal Machín-Jordi Díaz (Peugeot 208 Rally4), Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 Rally4), Alexis Martín-Dailos González (Peugeot 208 Rally4) y Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic) completaron las diez primeras posiciones.

En cuanto al Campeonato de Promoción SPAR La Palma, Jesús Pérez-Alexander Melián llevaron su Skoda Fabia hasta la primera posición, por delante del Citroën Saxo de la pareja formada por Sergio Rodríguez-Carlos Hernández.

La entrega de trofeos, celebrada en Los Llanos de Aridane, contó con una masiva presencia de espectadores, además de autoridades, políticas y deportivas, que junto a los patrocinadores han hecho posible esta edición.

El 49 Rally Senderos de La Palma ha contado con el apoyo institucional del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, además de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda, Tijarafe y Garafía. Por la parte privada, colaboran Orvecame, CICAR, Rótulos Nolo, Naviera Armas, Revista Turini y Constructora 2 Tumbos, mientras que por la parte federativa lo hacen la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Clasificaciones 49 Rally Senderos de La Palma: www.atodomotor.com

Te puede interesar
Lo más visto