El Campeonato de Canarias de Tierra tendrá una cita clave en Gran Canaria con el Rallye de Santa Lucía

La prueba, que se disputará los días 26 y 27 de abril, se compone de ocho tramos cronometrados -tres diferentes-, con longitudes entre los 6 y los 10 km. Uno de los tramos cronometrados será el escenario del primer Slalom de Santa Lucía de Tirajana 2023

MOTOR 23/03/2024 M. GONZÁLEZ M. GONZÁLEZ
rallye-santa-lucia-de-tirajana_la-gaceta-de-gran-canaria
Imagen de la última edición de la prueba de Santa Lucía de Tirajana I Fotos: Beni Cazorla

El nuevo Campeonato de Canarias de Tierra tendrá una cita clave esta temporada con la prueba correspondiente a la isla de Gran Canaria: el Rallye de Santa Lucía de Tirajana, que celebra su vigésima edición en 2024. La organización del CD. Evesport ya tiene perfilada la prueba que se disputará los días 26 y 27 de abril, que repetirá buena parte del formato del pasado año y que incluirá, entre sus tramos cronometrados, el primer slalom del certamen Insular de Gran Canaria.

Santa Lucía de Tirajana será la segunda cita del CCT, después del Rallysprint de Tierra de Barlovento (La Palma), ya que este año se incluyen dos rallysprints junto al de Tenerife. Será también el único rallye previo a la llegada de la CERT a Lanzarote, con el 'Isla de los Volcanes'.

El Rallye de Santa Lucía llega acompañado del primer slalom insular, como ya viene siendo habitual con la cita tirajanera. La organización del CD. Evesport ya tiene preparada la cita para los días 26 y 27 de abril, con sede en Vecindario, localidad perteneciente a este municipio del sureste grancanario, que sigue siendo el principal patrocinador y promotor del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes su Instituto Insular.

En la web de VMRM ya se encuentran todos los datos del rallye, salvo la localización de los tramos cronometrados como es preceptivo por reglamento. Igualmente ya están abiertas las inscripciones hasta el jueves 18 de abril a las 14.00 horas.

La sede de la prueba vuelve a las oficinas de la Asociación de comerciantes de Vecindario-ASCOIVE, en la Plaza de San Borondón, junto al recinto ferial. Esta entidad será uno de los colaboradores de esta edición. En la misma zona serán también las verificaciones desde las 16.00 h del viernes, la ceremonia de salida a la 19:30 h y el parque de trabajo, donde arrancará el rutómetro el sábado a las 9:35 h, con llegada final a las 17.35 h, seguido de la ceremonia para la entrega de trofeos, a partir de las 18.00 horas.

rallye-santa-lucia-de-tirajana_noticias-de-gran-canaria

El rallye se compone de ocho tramos cronometrados -tres diferentes-, con longitudes entre los 6 y los 10 km. El total del rutómetro será aproximadamente de unos 178 km, de los cuales unos 60 corresponden a las especiales contrarreloj, lo que supone un 33% del recorrido.

Conjuntamente y como se ha realizado en años anteriores, uno de los tramos cronometrados será el escenario del primer Slalom de Santa Lucía de Tirajana 2023, Campeonato Insular de Gran Canaria de la FALP, donde además de los turismos podrán participar los car-cross. Con respecto al Rallye, también es puntuable para el Trofeo Júnior y el Trofeo de Vehículos Todoterrenos de la FCA, y el Campeonato de Rallys de Tierra de la FALP.

La última edición fue ganada, por segundo año consecutivo, por Juan Carlos Quintana, esta vez con Rogelio Peñate de copiloto, con Skoda Fabia Rally2. El segundo puesto fue para el equipo de Borja Pérez y Rubén Pérez con Mitsubishi Lancer Evo IX, subiendo al tercer lugar del podio Javier Sosa-Javier Fraguiel, con otro Evo IX. Saúl Lozano se imponía entre los quads.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto