El CCRA 2024 comienza este fin de semana con el 'Villa de Santa Brígida'

El regreso de la prueba satauteña al Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se presenta por todo lo alto. Un buen número de candidatos a la victoria se juegan los primeros puntos del año

MOTOR 29/02/2024 M. GONZÁLEZ M. GONZÁLEZ
federacion-canaria-automovilismo_noticias-gran-canaria
El 1 y 2 de marzo el Rallye Villa de Santa Brígida captará la atención de los aficionados al motor de todo el Archipiélago I Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Los amantes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) están de enhorabuena. Este fin de semana, el 1 y 2 de marzo, comienza el regional de asfalto con un 40 Rally Villa de Santa Brígida que promete emociones fuertes. No en vano, en la cita grancanaria van a coincidir todos los candidatos al título, un trofeo que cotiza al alza después de una serie de temporadas absolutamente espectaculares.

Con el uno, en su condición de vigentes campeones regionales, Miguel Suárez y Eduardo González tratarán de mantener su reinado depositando, un año más, toda su confianza en el Citroën C3 Rally2 que les llevó a lo más alto del podio.

Enrique Cruz y Yeray Mujica, por su parte, intentarán recuperar el trono con su Ford Fiesta R5 MKII. El tinerfeño, tercero en 2023, repite en un rally en el que ya triunfó en 2022. Por detrás, Sergio Fuentes-Ariday Bonilla intentarán de dar un salto cualitativo con su Citroën C3 Rally2 en una cita de lo más reñida; los campeones tinerfeños darán paso, en la lista de inscritos, a dos equipos que pujarán claramente por la victoria.

Es el caso de Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Rogelio Peñate. Con sendos Citroën C3 Rally2, comparten muchas cosas este fin de semana: los dos pilotos son campeones de España, los dos pilotos saben lo que es ganar el CCRA y los dos pilotos conocen perfectamente un recorrido en el que ya han triunfado.

Para añadir más salsa a las primeras posiciones encontramos a Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit), un piloto que por segunda vez en su carrera deportiva encarará el ‘Villa de Santa Brígida’.

Los Rally4 se mantienen de nuevo como protagonistas. Aníbal Machín-María Hernández, Samuel Marrero-Víctor Déniz, Manuel Naranjo-Miguel Ángel González, todos ellos con Peugeot 208, así como Alejandro Martín-Armando Rivero al volante de un Renault Clio, se repartirán los primeros puntos del año.

El CCRA vivirá este 2024 un total de ocho citas, tal cual las últimas temporadas. Al 'Villa de Santa Brígida' le seguirá el 'Orvecame Norte', el 'Islas Canarias' del FIA ERC y del S-CER, el 'Villa de Adeje' puntuable para el CERA, para completar el año con el 'Ciudad de La Laguna', 'La Palma Isla Bonita', el 'Comarca Norte' y el 'Orvecame Isla de Lanzarote'.

Te puede interesar
Lo más visto