Todo listo para celebrar la III Clásica Villa de Agaete-Valle La Aldea

Esta prueba automovilística, organizada por el C.D. Azuatil en colaboración con los dos ayuntamientos, será por primera vez puntuable para el Campeonato de Canarias de Regularidad de coches clásicos

MOTOR 09/05/2024 M. GONZÁLEZ M. GONZÁLEZ
clasica-agaete-la-aldea_noticias-de-gran-canaria
La 3ª Clásica Villa de Agaete-Valle La Aldea se celebrará el próximo 18 de mayo I Foto: Ayuntamiento de Agaete

La Clásica Villa de Agaete-Valle La Aldea ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el alcalde de la Villa de Agaete, Jesús González; el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández; el concejal de Deportes de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso; el presidente del C.D. Azuatil, Carlos Larrodé; y el vicepresidente del C.D. Azuatil, Tino Vega.

La Clásica, que cuenta con una distancia total de 146,44 kilómetros, de los que casi 99,3 kilómetros son de regularidad, comenzará el sábado 18 de mayo a las 08.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en los aparcamientos del polideportivo municipal de Agaete. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas y se prevé que los vehículos participantes lleguen en torno a las 12.30 horas a la Avenida de San Nicolás en La Aldea de San Nicolás. En torno a las 13.15 horas comenzará la segunda sección de la Clásica con salida desde la Avenida de San Nicolás y llegada al Puerto de Agaete, lugar en el que se entregarán los trofeos y habrá un almuerzo.
 
Las inscripciones para participar todavía están abiertas y se pueden realizar hasta el próximo 12 de mayo en la web de C.D. Azuatil o en www.clasicacanaria.com. Serán admitidos a participar los vehículos cuya fecha de matriculación sea anterior en, al menos, 25 años el día en que se realicen las verificaciones administrativas de la prueba. En caso de que el participante no pueda acreditar la fecha de fabricación, se tomará como referencia la de primera matriculación anotada en su ficha técnica.
 
Aquellos vehículos con más de 25 años y que estén matriculados después del 31/12/1998 podrán participar en el Campeonato como 'POST 98', pero no podrán clasificar en las pruebas ni en el Campeonato. Se podrán clasificar los vehículos que su fecha de matriculación sea después del 31/12/1998 pero la fecha de la primera matriculación del modelo de su vehículo sea antes del 31/12/19.

Al respecto, el alcalde de Agaete, Jesús González, ha señalado que "esta prueba se está convirtiendo en un referente para el deporte del motor en el municipio", y ha puesto en valor que "por primera vez se sume el municipio vecino de La Aldea de San Nicolás a esta prueba". Por todo ello, y porque es "una fiesta para los amantes del motor", el alcalde ha invitado a la ciudadanía a "disfrutar de este evento único".

Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha recordado, además, que "ambos municipios ahora están más unidos, si cabe, con los nuevos túneles de Faneque". "Es un privilegio para el municipio aldeano acoger este evento deportivo, y hacerlo en colaboración del Ayuntamiento de Agaete", puesto que "uno de los objetivos del equipo de gobierno es aunar esfuerzos con otros municipios para desarrollar eventos y acciones de forma conjunta".

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto