Los regatistas grancanarios Tara Pacheco y Andrés Barrio clasifican a España para París 2024 en la clase Nacra 17

La tripulación, que apenas lleva apenas unos meses entrenado, logra la plaza en el Mundial de Clases Olímpicas que se celebra estos días en la ciudad de La Haya

DEPORTES 16/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
tara-pacheco-y-andres-barrio-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Los grancanarios Tara Pacheco y Andrés Barrio, al terminar la regata en La Haya I Foto: Sailing Energy

Los regatistas grancanarios Tara Pacheco y Andrés Barrio han clasificado hoy a España para la competición de la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pacheco y Barrio han logrado este éxito en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas en La Haya (Holanda) apenas unos meses después de formar tripulación. Tara Pacheco ha participado en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Tara Pacheco (Club de Regatas Suroeste de Mogán) y Andrés Barrio (RCNGC), los únicos integrantes del equipo español en esta clase en Holanda, se han declarado "supercontentos" por este logro, en palabras del segundo.
"Estamos supercontentos. Si echamos la vista atrás, hace un mes o mes y medio estábamos en una situación bastante complicada, pero con trabajo y sin dejar de creer lo hemos conseguido. Ahora toca poner la vista en lo siguiente, los puntos a mejorar para llegar en las mejores condiciones posibles" a los Juegos Olímpicos de París 2024, ha señalado este miércoles el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Mundial de Clases Olímpicas se celebra una vez cada 4 años -el previo a los JJOO-, y en él se lucha por los títulos mundiales de cada clase, pero también por las primeras plazas olímpicas de país para Paris 2024. Posteriormente cada país decide quién ocupa la plaza.

Pacheco y Barrio han terminado este miércoles su participación en el mundial de clases olímpicas en el puesto 11º de la clasificación general. En La Haya se reparten 9 plazas olímpicas para la clase Nacra 17, pero al 11º del barco canario hay que descontar 2 puestos, ya que hay 3 regatistas italianos que acaban en el top ten y cada país cuenta solo una vez.

tara-pacheco-y-andres-barrio-I-la-gaceta-de-gran-canaria
Tara Pacheco y Andrés Barrio, durante la regata en La Haya I Foto: Sailing Energy

8 regatistas canarios forman parte del equipo español en el Mundial de La Haya. La tripulación del RCNGC compuesta por Alicia Fras y Elena Barrio, que compiten en la clase 49er FX, ha terminado también hoy su participación, la primera de la pareja en un mundial de clases olímpicas. Fras y Barrio terminan la competición en el puesto 21º, dentro del grupo oro, y se despiden ganando la última manga de la regata.

En ILCA 7, donde aún quedan días de regata, compiten los canarios Joaquín Blanco, que este jueves ha pegado un subidón hasta la plaza 10º; Joel Rodríguez, 27º, y Leo Barreto, 94º . En ILCA 6, Martina Reino logra subir al puesto 63º.

Fuente: Real Federación Canaria de Vela

Te puede interesar
Lo más visto