Gran Canaria recibe la visita de una delegación del Norwich City Football Club

Míticos exjugadores y representantes del equipo inglés han conocido de primera mano los atractivos del destino a través de un completo programa de actividades y visitas organizado por Turismo de Gran Canaria

TURISMO 16/01/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
norwich-city-visita-gran-canaria_pablo-llinares-noticias-gran-canaria
Pablo Llinares y Paula Schlueter junto a los integrantes de la delegación del Norwich City I Foto: Turismo GC

Las leyendas del Norwich City, Darren Eadie, Darren Huckerby y Grant Holt, acompañados de Jonathan Casbon, responsable de patrocinios del club británico, han realizado una visita a la Isla organizada por Turismo de Gran Canaria. Con el grupo también han viajado dos videógrafos, encargados de recoger imágenes de esta experiencia en la Isla para su difusión entre socios y canales propios.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio firmado por Turismo de Gran Canaria con el equipo inglés, conocido con el nombre de 'Los Canarios' en el Reino Unido, para la promoción del destino en el mercado británico, y que forma parte a su vez del patrocinio suscrito por la entidad con la UD Las Palmas. A través de este acuerdo se aborda una doble colaboración estratégica con la UD Las Palmas, que en la temporada 2023-2024 juega en la LaLiga EA Sports de Primera División, y el equipo del fútbol británico Norwich City, con el que la Unión Deportiva Las Palmas está hermanado, y que resulta de notable interés para la promoción de Gran Canaria en el mercado británico.

Mediante este patrocinio se logra impactar en dos mercados estratégicos para Gran Canaria: el mercado nacional, a través de LaLiga EA Sports de Primera División, y el mercado británico, a través de la exportación de la marca Gran Canaria a la liga británica de la mano del equipo inglés. El Norwich City cuenta con un vínculo muy fuerte con los fans y asociados, lo que lo convierte en un vehículo de promoción muy significativo para la marca turística de Gran Canaria en el Reino Unido, uno de nuestros principales mercados emisores.

Durante la estancia de este grupo, iniciada el pasado jueves y que finalizó ayer, han podido disfrutar de un programa diseñado para dar a conocer las múltiples opciones que ofrece el destino para unas vacaciones o escapadas inolvidables.

Dentro del itinerario, el viernes tuvieron la oportunidad de conocer algunos puntos de la geografía del norte de la Isla como la ciudad de Arucas. Además de recorrer sus calles y contemplar la majestuosidad de la Iglesia de San Juan Bautista, realizaron una visita guiada a Destilerías Arehucas, una de las fábricas de ron más antiguas de Europa, y al Museo del Plátano, ubicado en los terrenos de la finca La Rekompensa, donde conocieron la historia de las plantaciones de plátaneras a lo largo de los siglos en la isla. Durante esta jornada, los integrantes de la delegación del Norwich City estuvieron acompañados por el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, y la responsable de la Unidad de Branding de la entidad, Paula Schlueter. En la tarde de ese día visitaron las Salinas de Tenefé, en la costa del municipio de Santa Lucía de Tirajana, espacio natural donde se produce la sal más premiada de Canarias, reconocido por la UNESCO como Bien de Interés Cultural como Sitio Etnológico.

Previamente, el día de llegada, tras instalarse en el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, el grupo disfrutó una de las extraordinarias puestas de sol de Gran Canaria desde el mirador de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

Otro de los platos fuertes de esta visita fue la asistencia al partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Villarreal CF disputado en el Estadio de Gran Canaria el pasado sábado, 13 de enero, donde la expedición del Norwich City disfrutó del encuentro y animó al equipo grancanario durante un partido que terminó con un resultado favorable para la UD Las Palmas (3-0). Ya por la tarde se desplazaron a Vegueta para conocer la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sin dejar atrás conocer también otro de los emblemáticos espacios capitalinos: la playa de Las Canteras.

La jornada del domingo se reservó para actividades de turismo activo, concretamente en el entorno marítimo, participando en una clase de surf, poniendo de relieve, además de la excelente climatología del cálido invierno de Gran Canaria, las múltiples opciones de diversión junto al mar que ofrece el destino y la calidad de sus instalaciones deportivas. El Barranco de Guayadeque y sus casas y restaurantes cuevas fueron escogidos para mostrarles la gastronomía más típica de la isla y los espectaculares paisajes de interior del destino. El día se completó con una visita al Puerto de Mogán para pasear por la 'pequeña Venecia de Gran Canaria'.

El itinerario del último día de viaje estuvo dedicado a recorrer la Gran Canaria más desconocida, incluyendo visitas al pueblo de Tejeda y una ruta de senderismo hasta el Roque Nublo, completándose con una visita y almuerzo en el Parador Nacional de Tejeda y regreso al hotel pasando por los parajes del Barranco de Fataga.

Te puede interesar
gran-canaria-premi-fitur-LGBT+_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria recibe el Premio Fitur LGBT+

REDACCIÓN
TURISMO 24/01/2024

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, recibió la distinción en el acto inaugural del segmento LGBTi de Fitur 2024, en el que se reconoció el trabajo y afecta de Gran Canaria con este sector desde hace décadas

Lo más visto