El Carnaval capitalino y la gastronomía de Gran Canaria, protagonistas de MasterChef

La 1 de Televisión Española emitirá la grabación -realizada en el recinto de Belén María en plenos carnavales- este miércoles 24 de abril, a partir de las 21.50 horas

CINE Y TELEVISIÓN 23/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
masterchef-en-el-carnaval-de-las-palmas-de-gran-canaria_la-gaceta-de-gran-canaria
El chef grancanario Borja Marrero diseñó el menú que degustaron los 140 comensales I Fotos: Cabildo de Gran Canaria

'Los Carnavales del Mundo' de Las Palmas de Gran Canaria vivieron durante su celebración una jornada gastronómica. El 'talent' culinario MasterChef escogió la capital de Gran Canaria y su Fiesta de Interés Turístico Internacional para rodar uno de los programas de su actual temporada. Una apetitosa cita que llegará este miércoles 24 de abril, a partir de las 21.50 horas, por La 1 de Televisión Española.

El' talent' culinario producido por RTVE, en colaboración con Shine Iberia, se grabó el pasado 7 de febrero en el recinto del Carnaval, con la participación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los partidos del Cabildo estuvieron representados por parte de la corporación insular, y el presidente Antonio Morales fue el representante de los consejeros presentes, junto a la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias.

"Hace cinco años que desde el Cabildo de Gran Canaria iniciamos una apuesta firme por la gastronomía, el producto de kilómetro cero y el sector primario a partir del trabajo conjunto de varias consejerías, como la de Turismo y la de Soberanía Alimentaria. Es una apuesta que ha permitido situar a la gastronomía grancanaria, al trabajo de nuestros cocineros y restaurantes, y a nuestro producto en el lugar que se merece; y es una apuesta que se ha convertido en un reclamo esencial de nuestro destino turístico, así como una herramienta para aumentar la facturación y que la riqueza que genera esta industria se reparta mejor entre todos los municipios", explicó el consejero de Turismo Carlos Álamo, antes de añadir: "Así que cuando nos llegó esta propuesta del 'talent show' gastronómico más relevante en audiencia de España no lo dudamos e invitamos al Ayuntamiento a unirse y promocionar nuestro carnaval, otro de nuestros más importantes reclamos turísticos".

Los concursantes de la 12ª temporada del concurso de cocina que aspiran al título de MasterChef, junto con los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, se unieron a la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cambiando por un día las cocinas del plató del programa televisivo por el escenario de las carnestolendas capitalinas.

masterchef-en-el-carnaval-de-las-palmas-de-gran-canaria_noticias-de-gran-canaria

En el recinto de Belén María, 140 comensales carnavaleros pudieron degustar una sabrosa experiencia gastronómica que llegó de la mano del reconocido chef grancanario Borja Marrero, quien diseñó el menú.

Sobre el escenario, dos cocinas ocuparon el espacio por el que, durante los carnavales, desfilaron las más de 5.000 personas que participaron activamente en las galas y concursos de la fiesta. Sobre esta improvisada cocina, los aspirantes elaboraron los diferentes platos que incluía el menú. Como resultado, color, brillo, y plumas, ingredientes de la fiesta, se transformaron en olores, sabores y deliciosos platos.

El paso del concurso culinario por Las Palmas de Gran Canaria llevará a miles de hogares de toda España toda la esencia que envuelve al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y hará revivir a los telespectadores canarios los grandes momentos vividos durante la celebración de 'Los Carnavales del Mundo'.

Noticias de Gran Canaria  I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto