Animayo Gran Canaria arranca de forma brillante su 19ª edición

Animayo, Festival Internacional de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, amplía como nunca antes su oferta para el público general, con especial atención al infantil y familiar

CINE Y TELEVISIÓN 08/05/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
damian-perea-y-antonio-morales-en-inauguracion-animayo_noticias-de-gran-canaria
Damián Perea y Antonio Morales inaugurando Animayo Gran Canaria 2024 I Fotos: Animayo

Con la emoción del primer día flotando en el ambiente, el escenario del CICCA recibía al cineasta Damián Perea, director y productor del Festival, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien tomando la palabra dio la bienvenida a la nueva edición.

Morales inició su intervención felicitando públicamente a Perea "quien soñó y animó esta criatura que ya cumple 19 años, mantiene vivo el Festival, y lo hace crecer y moverse con éxito en este mundo que recrea miles de mundos imaginables a través de la creatividad de los profesionales, empresas y artistas que vienen a Gran Canaria".

A continuación, dirigiéndose al numeroso público que ocupaba la totalidad de las localidades, el presidente señaló que Animayo Gran Canaria también crece por todos ellos "que cada edición llena los espacios de Animayo y aprovecha este escaparate para hacer realidad el sueño de una amplia gama de profesiones que actualmente tienen una demanda importante", y sin dejar atrás a "otro grupo de personas que también contribuyen a este éxito que nos sitúa en la alfombra roja de Hollywood: todo el personal que produce el Festival. Porque se nota que este es un trabajo de un equipo consolidado y con personalidad, no con inteligencia artificial".

animayo-inauguracion_noticias-de-gran-canaria

Al hilo de estas felicitaciones, Damián Perea agradeció el importante apoyo del Cabildo de Gran Canaria que, más allá de su contribución como patrocinador principal de Animayo, muestra su compromiso y lealtad de forma presencial y entusiasta en cada edición. Y es por ello por lo que "también tienen buena parte de 'culpa' en el éxito de Animayo", continuaba Perea. Feliz de dar el pistoletazo de salida a la que es ya su decimonovena edición; bien es cierto que "no es fácil mantener tantos años un festival, conseguir que crezca tanto desde Canarias para el mundo. Tenemos ediciones en Los Ángeles (EE. UU.) desde hace 11 años ya, en la India (Bombay), en Chicago, Praga, Belgrado, Lisboa…". Y de nuevo en Gran Canaria, "con más invitados que nunca, con muchísimas novedades. Tenemos a John Musker, director de inolvidables títulos como 'La Sirenita', 'Aladdín'... Es increíble tener aquí a un director de este calibre, su primera visita a un festival en España. Y elige Animayo Gran Canaria para el estreno español de su último trabajo. Además, tenemos a Sony Animation. Invito a todos a que vengan a ver esta exposición de Arte de la película 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' que también elige Animayo para su primera muestra en Europa".

Antes de despedirse del público, Perea agradeció también los patrocinios de la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo Gran Canaria, la Fundación de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, ICEX-Invest In Spain, así como la implicación de productoras, estudios, escuelas y universidades, y presentó la primera masterclass de la jornada que, sobre entornos en animación y efectos visuales, impartió Lucía Peralta (Madrid, España), Digital Matte Painter, Supervisora de entornos (Skydance Animation) y proyectos destacados como 'Juego de Tronos', 'Assassin´s Creed', 'El libro de la Selva', '30 monedas', 'Life: Vida', 'Tomb Raider (2018)', 'Christopher Robin', 'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla', 'John Wick: capítulo 3-Parabellum', 'Aquaman' o 'Passengers'.

lucia-peralta-animayo_la-gaceta-de-gran-canaria

Una brillante apertura para Animayo Gran Canaria 2024 que desde este miércoles día 8 hasta el sábado 11, ambos inclusive, acogerán el espacio CICCA, el Teatro Guiniguada y el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria en la fase presencial de la 19ª edición del Festival Internacional de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, que, en su formato online, extenderá su programación hasta el mes de septiembre.

Así, con el corazón puesto en uno de sus pilares fundamentales como es la formación, impulsando el talento y promoviendo el desarrollo profesional con oportunidades reales de empleo, además de fomentar la creación de alianzas estratégicas internacionales con destacados profesionales de la industria, Animayo amplía como nunca antes su oferta para el público general, con especial atención al infantil y familiar.

animayo_la-gaceta-de-gran-canaria

Un programa trepidante, con premieres europeas y exclusivas, que en su conjunto abraza 14 master classes, 15 ponencias educativas, 4 talleres, 5 estrenos y proyecciones, 3 presentaciones de autor, 5 stands de escuelas, 20 stands de talentos, 2 exposiciones y 12 horas de recruitments, revisiones de porfolios y firmas. Todo ello sin olvidar que siendo Animayo el primer y único Festival de animación en España en calificar a los Premios Oscar para la categoría de cortometrajes de animación internacional y único de su rango que califica a la mejor obra de animación en el idioma español "animación con Ñ", proyectará 4 secciones internacionales a concurso.

animayo_noticias-de-gran-canaria

Todo ello, un año más, en un cartel excepcional integrado por más de 30 invitados y ponentes estrella procedentes de ciudades y países como Nueva York (EE. UU.), Los Ángeles (EE. UU.), Dinamarca, Polonia, Toronto (Canadá), Tokio (Japón), Lyon (Francia) o España. Prestigiosos especialistas de las numerosas disciplinas que abarca el mundo de la animación, los efectos visuales y los videojuegos que han dejado su impronta en títulos de diversa índole como 'Spider-Man: Across the Spider-Verse', 'The Witcher', 'Ninja Turtles: Caos mutante', 'Avatar: The Last Airbender', 'Harry Potter', 'Juego de Tronos', 'Assassin's Creed', 'Hellboy', 'The Walking Dead', '30 Monedas', y también 'La Sirenita', 'Aladdín' o 'Moana'. Expertos, artistas y creadores independientes o vinculados con estudios y productoras internacionales de primer nivel, también presentes en Animayo, tales como Sony Pictures Animation, Platige Image, Cinesite, Polygon Pictures Inc, Plymptoons, Nørlum Studios o Skydance Animation, entre otras.

Programa de Actividades Animayo Gran Canaria 2024

click-aquí

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria

RELACIONADO

bill-plympton-animayo_noticias-de-gran-canariaCon todos ustedes, el gran Bill Plympton
Te puede interesar
Lo más visto