Últimas noticias

Llega un fin de semana de 'Moda y Amigos'

El evento de referencia de nuevas tendencias en la Isla arranca el viernes, 11 de noviembre, con una zona de expositores, una pasarela y zona de picnic.

MODA 08/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
moda-y-amigos-fashion-and-friends-las-palmas-de-gran-canaria
El objetivo del evento no es otro que servir de plataforma al sector de la moda, la tecnología, el arte y el diseño.

El evento de referencia para las nuevas tendencias en la Isla, 'Moda y Amigos' ('Fashion and Friends'), se celebrará este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, en el parque del Estadio Insular de la capital grancanaria.

En su edición número once, el evento seguirá fiel al objetivo con el que nació, bajo el paraguas del programa Gran Canaria Moda Cálida -impulsado por el Cabildo-, y que no es otro que servir de plataforma al sector de la moda, la tecnología, el arte y el diseño, en esta ocasión bajo el lema "La hora del recreo" y con la ya tradicional zona de expositores que contará con la participación de 71 marcas, y la pasarela por la que desfilarán otras 21, además de la zona de picnic y un programa de actividades paralelas.

Así lo explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso, durante la presentación, en la que recordó que 'Moda y Amigos' “surge de la necesidad de hacer visible el trabajo de jóvenes diseñadores, de artistas plásticos y visuales, de emprendedores de otras disciplinas, para facilitarles un escenario de intercambio de proyectos". Un espacio en el que estos nuevos talentos pueden comercializar y dar a conocer sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

'Fashion & Friends' se concibe, también, como un espacio en el que el público asistente puede conocer la moda desde otro punto de vista: implicándose en los procesos de creación y comprometiéndose con un consumo diferenciado. "Es más que una feria, ya que incluye actividades paralelas como desfiles de moda, presentaciones de productos, actuaciones musicales, ocio y restauración", puntualizó la consejera.

moda-y-amigos-fashion-and-friends-las-palmas-de-gran-canaria_2
Imagen de la presentación del evento en el parque del Estadio Insular de la capital grancanaria.

Este año, tras 10 de andadura, el evento comienza una nueva edición en la que toca "redefinir estrategias e innovar, plantear nuevos objetivos acordes a la situación actual, avanzando y evolucionando, pero sin perder la esencia y filosofía original", sentenció Alonso.

En cuanto al lema de la campaña, "La hora del recreo" obedece a la idea de que todos necesitamos un paréntesis para disfrutar, desconectar y dejar volar la imaginación: de tener tiempo para recrearse, que conecta con este momento de ocio, de amigos y de espacio para que diseñadores y asistentes puedan recrearse.

La pasarela estará ubicada bajo la marquesina del parque, haciendo más atractivo el conjunto del evento, con una capacidad para 200 asistentes en cada desfile, que serán a las 17:00 y a las 20:30 horas del viernes y sábado, mientras que el domingo serán a las 12:00 y a las 14:00 horas, y en los que participarán 21 marcas.

Los expositores mostrarán sus colecciones en la zona de marcas, ubicados en varios espacios distribuidos por el parque, y permanecerán abiertos de 12:00 a 21:00 horas viernes y sábado, y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

A día de hoy, hay seleccionadas 71 marcas como expositores, de las cuales 19 son marcas nuevas (nunca han participado en 'Fashion and Friends' y cinco  marcas del programa Gran Canaria Moda Cálida, además de las dos ganadoras del concurso de Jóvenes diseñadores del programa MODAMAC, Patricia Caro (Gran Canaria) y Le Petit Kokó ( Lanzarote).

También se recupera el formato original de la  zona picnic, que contará con tres "food trucks", cuatro barra de coctelería, café y punto dulce, y estará abierta entre las 12:00 y las 00:00 horas del viernes y sábado, y entre las 12:00 y las 19:00 del domingo.

Por último, destacar que el evento contará con dos actividades especiales, una "Master Class" Pilates, de mano de la emprendedora Margot Van Oudenhove, con la colaboración de Decathlon Telde, el sábado 12 a las 10:30 horas, y 'Recreate conmigo': iniciativa por parte del Estudio de Danza Noelia Torres, con maestro de ceremonias y bailarines profesionales, el domingo 13 a las 14:00 horas.

Te puede interesar
minerva-alonso-gran-canaria-moda-calida-momad-y-bisutex-ifema_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La moda de Gran Canaria vuelve a Madrid

REDACCIÓN
MODA 10/02/2024

Minerva Alonso acompaña a los diseñadores de Moda Cálida que participan en Momad -la feria de calzado y accesorios que se celebra en Ifema- y consolida lazos con la Asociación de Creadores de Moda España (ACME)

Lo más visto