Gran Canaria Moda Cálida fortalece su alianza con Maredamare, la feria europea líder en moda baño

El encuentro se enmarca en el plan de internacionalización desarrollado en coordinación con la Cámara de Comercio de Gran Canaria

MODA 06/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
moda-calida-reunion-mare-da-mare-I-noticias-gran-canaria
La delegación italiana de la Feria Mare da Mare está de visita en la Isla con motivo de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida I Foto: Cabildo GC

"El objetivo de esta reunión es fortalecer los acuerdos alcanzados entre ambas entidades e impulsar nuevas vías de colaboración mutua", indicó Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, tras la reunión mantenida con la delegación italiana de la Feria Mare da Mare, de visita en la Isla con motivo de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y compuesta por la directora general de la feria, Raffaella Petrossi, y el presidente, Alessandro Leguaioli.

Y es que, la colaboración con la feria más importante a nivel europeo era un objetivo imprescindible para la pasarela, según detalló la consejera, quien explicó que ahora, una vez consolidada esa relación, "o que queremos es continuar enriqueciéndola, y en ese sentido hemos trabajado diversas propuestas relacionadas con la Semana de la Moda de Milán que tenemos que estudiar", adelantó.

"La relación con esta pasarela es muy importante también para nuestra feria y estamos aquí para profundizar en ella", declaró por su parte Petrossi, quien explicó que la presencia de Mare da Mare "ya se ha visto reforzada con un aumento tanto del número de diseñadores como de compradores en la pasarela grancanaria, cifras que de cara al futuro intentaremos que sigan creciendo, ya que entiendo que es algo importante para la Swim Week, para ser cada vez más conocida en Italia, y estamos encantados de brindar ese apoyo", concluyó.

Precisamente, gracias a este acuerdo de colaboración entre la corporación insular y la feria italiana, en esta edición de la pasarela grancanaria participan tres marcas internacionales: DnuD, Pin Up Stars y Pain de Sucre. Además, Maredamare patrocina el Premio a la Colección Sostenible de esta edición, cuyo ganador tendrá la oportunidad de participar en Maredamare 2024.

También, el pasado mes de julio, cuatro firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida presentaron sus colecciones ante más de 200 invitados en el Hard Rock Café de Florencia, en el marco de la 16ª edición de la feria internacional de moda baño y ropa interior, Maredamare. La ocasión perfecta para ganar visibilidad y cerrar acuerdos con los compradores más importantes del continente europeo. Los diseñadores que se han podido beneficiar de este plan de Internacionalización y promoción, desarrollado en coordinación con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, son Muchiachio, Elena Morales, Pedro Palmas y Carlos Sanjuan. Los cuatro regresaron a la Isla con numerosos contactos comerciales con tiendas de San Marino, Holanda, Francia, Italia o incluso España, entre otros.

Gracias a esta participación en la feria Maredamare, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida obtuvo presencia en 40 publicaciones de 30 medios internacionales, con un alcance potencial de más de medio millón de personas. Además de toda la visibilidad en las redes sociales de la pasarela italiana. Se calcula que el ROI, es decir, el retorno de la inversión, asciende, en este caso, a un 216%, lo que significa que por cada euro invertido en comunicación se recuperaron 2,16 euros en valor mediático.

Te puede interesar
Lo más visto