Pedro Palmas, Ogadenia Couture y Lucas Balboa acuden a 'Barcelona Bridal Fashion Week'

De la mano del Cabildo, los tres diseñadores presentarán mañana sus nuevas colecciones en el mayor escaparate de la moda de ceremonia

MODA 19/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
pedro-palmas-ogadenia-couture-y-lucas-balboa-acuden-a-barcelona-bridal-fashion-week_noticias-de-gran-canaria
Barcelona Bridal Fashion Week es el evento líder del sector con su pasarela y el salón comercial I Foto: Cabildo de Gran Canaria

Bajo el paraguas del programa Gran Canaria Moda Cálida, dependiente del área de Desarrollo Económico del Cabildo, los diseñadores de ceremonia Pedro Palmas, Ogadenia Couture y Lucas Balboa estarán este fin de semana en 'Barcelona Bridal Fashion Week', que celebrará su edición más internacional y una de las mayores de los últimos años, y cuyo objetivo es difundir al mundo la excelencia de las mejores creaciones en moda nupcial.

Hablamos de un evento que tendrá 37 grandes marcas en la pasarela, con la participación del diseñador de alta costura Giambattista Valli como protagonista de la Barcelona Bridal Night y 400 marcas en el 'trade show', y que será durante una semana el centro de atención para los diseñadores y profesionales de todo el mundo bridal.

Allí, mañana a las 16:30 horas -en un desfile que se podrá seguir en directo por streaming- Ogadenia Couture presentará su colección 'Memory in love',  una representación de patrones y tendencias de la época victoriana. Palmas acude por su parte con 'Esencia', que pretender escenificar la evolución hacia la modernidad en las novias y abrir a una ventana a otro concepto. Y Balboa con 'Noche estrellada', una forma nueva de expresión masculina para el momento de celebración que le ha valido además la nominación a los premios 'Barcelona Bridal & Fashion Awards',  en la categoría masculina 'Premio a la Colección de Novio', que este año celebran su segunda edición con el objetivo de reconocer la excelencia en moda nupcial y que se entregarán mañana.

BBFW 2024 es el evento líder del sector con su pasarela y el salón comercial -del 19 al 21, donde los diseñadores grancanarios dispondrán también de un estand-, y volverá a reunir a todo el ecosistema de la moda ceremonia. "La ocasión perfecta para dar a conocer su trabajo y captar clientes incluso de carácter internacional", destacó la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso.

Minerva Alonso explicó que la presencia de los diseñadores es el resultado de un trabajo iniciado en el año 2022, dentro del programa de internacionalización, con una visita de prospección a la edición de ese año en la que se comprobó que se adaptaba al perfil de las empresas de la Isla. A partir de ahí se trabajó en la participación en Bridal Barcelona 2023 y dada la grata experiencia, las firmas vuelven a repetir este año.

Esta acción supone una inversión de 60.000 euros que se sufraga a través de la subvención que recibe la Cámara de Comercio para la internacionalización de Gran Canaria Moda Cálida.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto