Gran Canaria Moda Cálida se estrena dentro de 'Madrid es Moda'

Los diseñadores Pedro Palmas, Elena Morales y Arcadio Domínguez presentaron sus últimas colecciones de baño, llenas de referencias al agua, tejidos reciclados y marcado acento canario

MODA 11/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
madrid-es-moda-I-gran-canaria-moda-calida-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Los diseñadores Pedro Palmas, Elena Morales y Arcadio Domínguez junto a las modelos que presentaron sus colecciones en Madrid I Fotos: Gran Canaria Moda Cálida

La azotea del Club Financiero Génova, con la ciudad de Madrid a sus pies, fue el escenario anoche del aterrizaje del programa Gran Canaria Moda Cálida que organiza el Cabildo en 'Madrid es Moda' -una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)- con un desfile colectivo en el que Pedro Palmas, Elena Morales y Arcadio Domínguez presentaron sus últimas colecciones de baño, llenas de referencias al agua, tejidos reciclados y marcado acento canario.

'Madrid es Moda' es un proyecto que ACME viene desarrollando de forma bianual, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor, acercando el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final, a través de presentaciones de colección, desfiles, pop ups y exposiciones celebradas en atelieres y lugares emblemáticos.

Esa era pues la finalidad del desfile que tuvo lugar anoche, al que asistió la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien destacó la importancia del evento como "un fruto más de la colaboración con ACME que iniciamos hace unos años", aclaró, y que sirven para "seguir promocionando nuestro buque insignia, la seña de identidad del sector que no es otro que nuestra pasarela, que ya es referencia a nivel europeo", aseguró Alonso, quien apuntó que, desde su creación, el interés por la plataforma ha crecido exponencialmente hasta alcanzar a más de 373 millones de personas.

Tres colecciones con personalidad

En cuanto al desfile, Pedro Palmas desveló los secretos de 'Acqua', una colección inspirada en el agua de nuestro planeta, en su cuidado y en los mares, compuesta por diseños que transmiten la sensación de frescura y libertad de los veranos en las playas y piscinas. 'Acqua' se caracteriza, también, por sus líneas clásicas renovadas y la introducción de bikinis y bañadores, engarzados en piezas de metal, con el anagrama de la marca en varias versiones. Sobre el desfile, Palmas destacó la importancia de presentarse en Madrid de la mano de ACME, "una oportunidad de visibilidad y de comercializar nuestra marca en el mercado peninsular", aseguró.

pedro-palmas-madrid-es-moda-I-gran-canaria-moda-calida-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Elena Morales, por su parte, presentó 'Retour a la Lumière', compuesta por piezas muy elaboradas tanto en diseño como en combinación de texturas, con tejidos 100% reciclados, con protección antiviral, repelentes al agua, que no dejan residuos y poseen un tacto suave y sedoso gracias al ácido hialurónico. La paleta de colores de 'Retour a la Lumière' fluye entre el negro, plateado y dorado, el estampado propio de la marca y los tejidos tecnológicos 3D en tres colores, negro, moca y melocotón. Tras obtener en 2021 el premio a la Mejor colección sostenible en la Gran Canaria Swim Week by Moda Calida, la diseñadora se ha convertido en un referente en la utilización de materiales reciclados para la confección de trajes de baño. "Estoy feliz y muy orgullosa de estar dando este paso de la mano de Gran Canaria Moda Cálida y de ACME para seguir haciendo crecer la marca más allá de nuestro territorio", declaró.

elena-morales-madrid-es-moda-I-gran-canaria-moda-calida-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Arcadio cerró el desfile con ‘Espor’, un homenaje al estilo casual pasado por el tamiz chic y el acento canario que el diseñador impone en todas sus creaciones. El blanco, en diferentes intensidades, se alza como hilo conductor en una colección en la que el ganchillo artesanal se mezcla con piezas realizadas en lycra, tul y algodón. No falta en ella sus conocidas Arcadinas, con las que, desde hace casi veinte años, el creador ha demostrado que una sencilla camiseta de algodón puede ser la protagonista de un look sofisticado. "Para una marca canaria llegar a Madrid y hacerlo en esta plataforma es subir un escalón más y entrar en la capital del país en todos los sentidos", comentó el diseñador.

arcadio-dominguez-madrid-es-moda-I-gran-canaria-moda-calida-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Al finalizar el desfile, el evento contó con el apoyo de Gran Canaria Me Gusta, con la presentación de los mejores productos del sector primario grancanario, aprovechando la presencia de los medios de comunicación.

Te puede interesar
minerva-alonso-gran-canaria-moda-calida-momad-y-bisutex-ifema_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La moda de Gran Canaria vuelve a Madrid

REDACCIÓN
MODA 10/02/2024

Minerva Alonso acompaña a los diseñadores de Moda Cálida que participan en Momad -la feria de calzado y accesorios que se celebra en Ifema- y consolida lazos con la Asociación de Creadores de Moda España (ACME)

Lo más visto