Avanza el Plan de Embellecimiento de San Bartolomé de Tirajana

Este plan integral consiste en mejorar las zonas verdes y parques infantiles, que ya alcanza a la práctica totalidad de enclaves del municipio.

NOTICIAS 20/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
plan-de-embellecimiento -de-san-bartolome-de-tirajana_la-gaceta-de-gran-canaria
Equipo de operarios de Parques y jardines instalan en diferentes vías del municipio las nuevas papeleras metálicas.

Avanza a muy buen ritmo el Plan de Embellecimiento de San Bartolomé de Tirajana, con intervenciones en zonas verdes y otros espacios públicos de la totalidad de barrios y núcleos del término municipal, iniciativa impulsada desde la Concejalía de Parques y Jardines.

La alcaldesa Conchi Narváez  puso de relieve el ingente trabajo que se viene realizando, "con gran complejidad dada la multitud y superficie de espacios y zonas verdes, parques infantiles incluidos. Estamos recuperándolos para el uso y disfrute de la ciudadanía".

Este plan integral consiste en mejorar las zonas verdes y parques infantiles, que ya alcanza a la práctica totalidad de enclaves del municipio. Paralelamente y de forma continuada, varias cuadrillas realizan trabajos de poda y desbroce de arboledas y limpieza de zonas verdes, recobrando su imagen y vistosidad.

Nuevas papeleras: en estos días varios equipos de operarios de Parques y Jardines están instalando papeleras metálicas en diferentes vías del municipio, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia de la limpieza urbana. Se trata de papeleras urbanas circulares de chapa perforada, basculante para facilitar su vaciado, con cierre automático sin llave, con dos patas laterales para fijar y con una capacidad de 60 litros. El importe de su adquisición y reposición asciende a unos 15 mil euros.

La concejala del área, Nélida García, indicó que "la idea es facilitar a vecinos y turistas el acceso para que puedan depositar los residuos y que éstas estén al alcance de los viandantes".

La edil apeló a la concienciación y al comportamiento cívico de la ciudadanía, "para que nuestro municipio sea cada día un ejemplo de calles y aceras limpias y ordenadas. Nuestra imagen es fundamental".

Lo más visto