Oswaldo Medina y Silvia Caso se proclaman vencedores de la XI Circular Extrema Villa de Moya

Oswaldo Medina alcanzó la línea de meta en 2:47:21, proclamándose vencedor de la Circular y obteniendo la clasificación para la selección canaria. En la categoría femenina, Silvia Caso, de Fuerteventura, se alzó ganadora completando la carrera en 3:39:20.

DEPORTES 25/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
circular-extrema-villa-de-moya_1_la-gaceta-de-gran-canaria
XI Circular Extrema Villa de Moya.

La Villa de Moya está de celebración el regreso de la XI Circular Extrema Villa de Moya. El municipio volvió a albergar una prueba que se convirtió en un reto de superación personal para los participantes y culminó en una fiesta de los corredores y la organización.

La Circular Extrema es una cita marcada en rojo para todos los amantes del trail, especialmente este año con la inclusión en el Campeonato de Canarias de Trail Running convirtiéndose en una cita decisiva antes de la confección de la selección canaria que viajará a competir en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías clasificándose los seis primeros de forma directa.

La Villa de Moya amaneció plagada de corredores dispuestos a calzarse las zapatillas para disfrutar de la jornada. A las 8:00 de la mañana tomaron la salida los corredores de la distancia Circular, para completar un total de 32 kilómetros, entre los senderos de la Villa de Moya, un paraje único en el que disfrutar del trail y superarse a uno mismo. Una carrera que atravesó Los Altos de Fontanales y llegó hasta Montañón Negro, en el regreso de la prueba a su recorrido original.

"En esta edición de la Circular Extrema Villa de Moya hemos regresado a nuestra fecha original y con ella a nuestro recorrido habitual, con lo que estamos muy contentos y satisfechos. Para nosotros significa un regreso por todo lo alto a nuestros orígenes con una carrera que ha ido calando entre los aficionados al trail; tanto es así que este año contamos con casi 900 inscritos", destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso.

A la Circular de 32 kilómetros le siguió la media de 24 kilómetros y finalmente, la mini de 12 kilómetros. Tres categorías en las que los participantes dieron todo desde la salida hasta la llegada a la meta y que sobre todas las cosas disfrutaron de la esencia de la prueba. Fue así como Oswaldo Medina alcanzó la línea de meta en 2:47:21, proclamándose vencedor de la Circular y obteniendo la clasificación para la selección canaria. En la categoría femenina, Silvia Caso, de Fuerteventura, se alzó ganadora completando la carrera en 3:39:20. En la media circular, Javier Sosa fue el ganador completando los 24 kilómetros en 1:52:45, mientras que en la categoría femenina Judit Henríquez fue la ganadora. En la categoría mini, Joel Santana completó el recorrido en 1:00:35 y Maribel García fue la ganadora completándola en 1:18:32.

"Nuestra prueba busca distinguirse por el buen trato al corredor y, un año más, lo hemos conseguido. Los corredores han disfrutado de una gran experiencia y se van con una grata impresión de nuestro municipio y de nuestros vecinos", destaca Gilberto Sosa, concejal de deportes de la Villa de Moya.

Un trato del que, también, disfrutaron los participantes de la ruta de senderismo. Una ruta en la que disfrutaron de una manera más relajada de los senderos y los paisajes de la Villa de Moya descubriendo los encantos de un municipio que cuenta con costa y cumbre. Y, como si hay algo que caracteriza a la Circular Extrema Villa de Moya es su respeto y cuidado al medio ambiente, es así que se recogerán todos y cada unos de los residuos generados en la carrera para su reciclaje.

La Circular Extrema Villa de Moya se ha convertido en una prueba en la que todos disfrutan en un entorno único y en contacto con la naturaleza respirando aire puro. Pero la prueba va un paso más allá y es que en el día de ayer, los más pequeños del municipio disfrutaron de la experiencia corriendo por las calles del casco. Una forma de crear cantera y de fomentar la realización de ejercicio físico.

La jornada llegó a su fin con la entrega de trofeos tras disfrutar de música en directo y de la exquisita gastronomía del municipio en la zona cero. Un lugar en el que relajarse, compartir impresiones y redondear la jornada tras el esfuerzo físico realizado. La XI Circular Extrema regresó a la Villa de Moya por todo lo alto gracias a los participantes, la organización y los vecinos que se han volcado en su celebración. 

Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

pedri-y-yeremi-pino_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

¿Qué futbolistas canarios pueden ir a la Eurocopa?

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 18/03/2024

A día de hoy, el único que encabeza la lista de canarios con posibilidades de ir a la Eurocopa 2024 es Pedri González López, actualmente lesionado y mermado por la acumulación de tantos partidos en sus piernas

Lo más visto