¡Así no se sube! (1-1)

De 12 puntos posibles, en los últimos cuatro encuentros, la Unión Deportiva sólo ha sido capaz de lograr tres. I Levante, Alavés y Granada ganaron sus respectivos compromisos; el líder, Eibar, no pasó del empate. Tras estos resultados, el equipo amarillo es tercero, a dos puntos del ascenso directo.

DEPORTES 26/03/2023 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
union-deportiva-las-palmas_sporting-de-gijon
Jonathan Viera, capitán de los amarillos, fue el autor del gol, de penalti, de la UD. I Foto: UD Las Palmas

Eibar, 63; Granada, 61; U.D. Las Palmas, 59; Levante, 59; Alavés, 57 y Albacete, 52. A los canarios, de los 9 partidos que restan, cuatro son en el Gran Canaria, y cinco en tierras peninsulares. Albacete (fuera), Oviedo (casa), Granada (fuera), Levante (casa), Zaragoza (fuera), Eibar (fuera), Villarreal B (casa), Cartagena (fuera), Alavés (casa). Ahí es nada; un calendario intenso y contra todos los rivales directos. Mucho habrá que mejorar si se quiere conseguir ascender directamente.

García Pimienta sorprendió; lo del Tenerife le pasó factura a algunos jugadores. No salieron de inicio Loiodice ni Mfulu; tampoco Coco (éste por estar con su selección). Sí salieron en el once inicial Fabio, Kaptoum y Sidnei. Por su parte, el el técnico grancanario del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, sacó un tridente ofensivo para robar con presión alta.

Comenzó Las Palmas con dominio de balón y un Moleiro con muchas ganas. La primera ocasión llegó en el minuto 4, con un disparo de Pejiño que puso en apuros a Pichu Cuéllar. Mucha posesión, pero, excepto el golpeo del de Barbate, sin ninguna mordiente. El Gijón defendía cómodo ante la estaticidad de los grancanarios.

Los asturianos tampoco creaban peligro, pero en la primera que tuvieron hicieron un auténtico golazo, por su elaboración y ejecución, Queipo de media tijereta puso el cuero lejos de Valles. 0 a 1 y el respetable se impacientaba con los suyos llegando a oírse algunos pitos.

Seguían teniendo posesiones largas los amarillos y tan solo un disparo del "capi" puso algo de ¡uy! en los graderíos. Los gijoneses seguían a los suyo, a defenderse con dos líneas muy arropadas, y con un Cuéllar que se las sabe todas en esto de perder el tiempo.

La segunda parte comienza con tres cambios por parte de los locales: Loren, Álex Suárez y Sergi Cardona se quedan fuera y entran en su lugar Marvin, Loiodice y Marc Cardona. El gol de los asturianos en la primera mitad fue revisado por el VAR, y en el 50 vuelve a intervenir el VAR, en esta ocasión para anular un gol de Alberto Moleiro por fuera de juego en el inicio de la jugada por parte de Pejiño.

Ocho minutos después, también a través del VAR, penalti a favor de la Unión Deportiva (hay que revisar el reglamento porque eso fue un 'penaltito' que con el reglamento en mano lo es; pero eso hay que cambiarlo, sobre todo porque el contacto forma parte del fútbol). Jonathan Viera transforma y Gol, empate a uno. Tras el penalti, expulsión a José Marsá por menosprecio al trencilla (otra decisión, en mi opinión, exagerada).

Los propietarios del Gran Canaria lo intentaron hasta el final, entrando al terreno de juego Álvaro Jiménez por Fabio y Sandro por Pejiño. Los amarillos con uno más durante media hora no pudieron con el cuadro de Ramirez. Aspra y Varane pudieron dar la victoria a los asturianos.

Decepción nuevamente y quedan 9 jornadas donde no se puede fallar. Como digo siempre, esto no para y el lunes, 3 de abril, hay que visitar al Albacete, a las 19.00, hora canaria.

PUNTUACIÓN
  • Álvaro Valles: 6
  • Álex Suárez: 5
  • Sidnei: 7
  • Curbelo: 6
  • Sergi Cardona: 4
  • Kaptoum: 5
  • Fabio: 5
  • Moleiro: 6
  • Jonathan Viera: 5
  • Pejiño: 4
  • Loren: 3
  • Álvaro Jiménez: 5
  • Sandro: 6
  • Marvin: 7
  • Loiodice: 4
  • Marc: 6
Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto