El Patio del Cuyás luce nueva imagen

El proyecto, en el que se han invertido cerca de 200.000 euros, cambia el aspecto del espacio y garantiza su perfecta impermeabilización gracias al empleo de modernos materiales.

NOTICIAS19/09/2022 REDACCIÓN
el-patio-del-cuyas_la-gaceta-de-gran-canaria

El Patio del Teatro Cuyás luce ya nueva imagen tras la culminación de la gran obra para la impermeabilización de su pavimento llevada a cabo durante estos meses de verano.

El proyecto, que implica un importante cambio de aspecto, ha supuesto una inversión de cerca 200.000 euros y se suma a otras actuaciones valoradas en 532.000 y ejecutadas en tiempo récord al objeto de no interferir en la actividad de este importante equipamiento cultural cuya programación regresa los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre con el montaje 'Decadencia', dirigido y protagonizado por Pedro Casablanc.

Así, durante los últimos meses, el recinto del Cabildo ha procedido a la renovación integral de su cafetería, que, al igual que ya ocurre en zonas exteriores del recinto, cambiará su aspecto e instalaciones gracias a distintos proyectos valorados en 112.912,05 euros.

Además, ha sustituido por 151.961,73, 177.836,80, 30.193,25 y 23.264,99 euros, respectivamente, sus anteriores sistemas de iluminación y sonido, diversos elementos de seguridad pasiva y el cableado que da soporte a su sistema de comunicación.

Todo ello para mejorar la eficiencia de las instalaciones, pero también la experiencia de los usuarios durante su estancia en las mismas.

En paralelo, ha iniciado los trabajos para la construcción de unas salas polivalentes en las antiguas cuarterías cedidas recientemente por el Cabildo de Gran Canaria y ubicadas en la cercana calle Domingo J. Navarro, un proyecto adjudicado a la empresa Ferrovial con un presupuesto de 196.375,20 euros y un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.

Por último, en los próximos días, culminarán otras dos actuaciones cuyo importe asciende a 30.000 y 7.000 euros respectivamente: la instalación en la cubierta de las oficinas de una serie de placas fotovoltaicas financiadas por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, y la realización por CNFSN+, grupo creativo integrado por Antonio Cruz y Rafael Monzón, descendiente del artista grancanario Felo Monzón, de un nuevo mural que dialogará con otro diseñado por su antepasado, el cual, desde hace unos meses, y tras su regreso desde la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), adonde había sido trasladado hacía ya varias décadas, vuelve a decorar el hall del Cuyás.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto