El Ayuntamiento capitalino activa un dispositivo de 400 efectivos ante la tormenta Hermine

En materia de Servicios Sociales, el Consistorio ha habilitado el pabellón Jesús Telo para ofrecer alojamiento y servicio de comida a personas que se encuentren en situación de calle, y personas cuyas casas puedan verse afectadas por el fenómeno meteorológico.

NOTICIAS24/09/2022 ACFI PRESS
augusto-hidalgo-lpgc_la-gaceta-de-gran-canaria
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana la constitución del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un dispositivo formado por más de 400 efectivos para prevenir posibles riesgos y hacer frente a las situaciones de emergencia que puedan producirse como consecuencia de la situación de alerta máxima por lluvias, inundaciones, vientos y tormentas decretada en la madrugada de este sábado en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) la constitución del Puesto de Mando Avanzado (PMA), el órgano desde el que se dirigen y coordinan las actuaciones de los servicios municipales en el que están presentes los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Servicios Sociales y Playas.

Durante la constitución del PMA, en el que han estado presentes responsables de las citadas áreas, se ha hecho balance sobre la situación en la ciudad, donde las incidencias, hasta este mediodía, han sido mínimas y no han tenido afección para la vida cotidiana del municipio.

Hidalgo ha informado que "desde que decretamos la alerta en la ciudad el día de ayer hemos activado retenes en todos los servicios municipales de emergencias, Policía Local, Bomberos y de Protección Civil, prevenidos para los posibles efectos que pueda tener el ciclón en el municipio, que según las predicciones que nos dan, pueden ser importantes, si se produce, a partir del mediodía del domingo y durante el lunes".

En este sentido, el regidor ha dicho que "la información que tenemos es que la situación meteorológica es impredecible y cambiante", por lo que ha recomendado a la población que "no se hagan desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, aunque hay que mantener la calma porque no sabemos cómo va a evolucionar".

El Consistorio mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse como consecuencia de esta situación. En aplicación de dicho plan, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todas las actividades y eventos al aire libre, así como el cierre de parques vallados, espacios de titularidad municipal y parques infantiles.

Además de mantener prevenidos a todos los servicios de seguridad y emergencias municipales, el Consistorio cuenta con refuerzos de todas las áreas municipales de servicios esenciales para hacer frente a cualquier incidente grave que pueda ocurrir en el municipio.

En materia de Servicios Sociales, el Consistorio ha habilitado el pabellón Jesús Telo para ofrecer alojamiento y servicio de comida a personas que se encuentren en situación de calle y personas cuyas casas puedan verse afectadas por el fenómeno meteorológico.

Además, el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo en los tres últimos días un amplio dispositivo preventivo a través del servicio municipal de Limpieza, con refuerzo de las tareas de saneamiento en la red de recogida de aguas pluviales, zonas donde puedan producirse escorrentías y en barrancos.

Te puede interesar
Lo más visto