Últimas noticias

El Teatro Cuyás inaugura este viernes nueva temporada con el espectáculo 'Decadencia'

La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, ha presentado la obra junto al director artístico del recinto, Gonzalo Ubani, y a la actriz Maru Valdivielso, quien sube a escena con su también director, Pedro Casablanc.

CULTURA 29/09/2022 REDACCIÓN
decadencia-teatro-cuyas

El Teatro Cuyás dará este viernes, a las 19.30 horas, el pistoletazo de salida a su temporada 2022/2023 con la exhibición 'Decadencia', obra de Steven Berkhoff adaptada por Benjamín Prado, y dirigida y protagonizada, junto a Maru Valdivielso, por uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país: Pedro Casablanc.

El montaje, del que habrá una segunda función el sábado a la misma hora, ha sido presentado por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el director artístico del teatro, Gonzalo Ubani, y su protagonista femenina, quien habla de "una obra cáustica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a menudo le obliga a reír por no llorar".

decadencia-teatro-cuyas-maru-valdivielso-guacimara-medina-gonzalo-ubani

Sus protagonistas son dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades. "Son clasistas y racistas, frívolos y desalmados; son hipócritas, banales y egoístas; actúan como depredadores; no tienen principios ni límites, aunque sí miedo a que los miserables, a quienes desprecian, se junten y los ataquen; su humor es sarcasmo, su ironía es rabia; son grotescos pero peligrosos y, antes que nada, son infelices, están vacíos aunque no les falte de nada, y ni sus lujos ni su lujuria los llenan: a nadie le amarga un dulce, excepto a ellos", añaden los responsables.

decadencia-teatro-cuyas-maru-valdivielso

"No creen en el amor y cuando forman parejas no lo hacen porque se quieran, sino porque se necesitan en el mal sentido de la palabra; no se seducen, se cazan; no se dan, se ponen precio; no se entregan, se venden, transforman sus cuerpos en una mercancía y sólo llegan al placer a través del dolor, el abuso y la humillación. Y a la hora de vengar una infidelidad, no descartan ni desplumar al traidor ni cometer un crimen", concluyen.

Las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta el Cuyás: su página web (www.teatrocuyas.com) y su taquilla, ubicada en la calle Viera y Clavijo, de la capital grancanaria, y abierta de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; sábados, de 11.30 a 13.30, y sábados tarde, domingos y festivos con función, dos horas antes de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto