Últimas noticias

Global entrega las diez toneladas de alimentos recaudadas por 'La Guagua de Las Promesas'

Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas y Cruz Roja, son las tres organizaciones que se encargarán de distribuir estos alimentos entre las familias más necesitadas de la Isla.

NOTICIAS 06/10/2022 REDACCIÓN
global-la-guagua-de-las-promesas

La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, GLOBAL, ha hecho entrega esta mañana de las diez toneladas de alimentos recaudadas en la tercera edición de la iniciativa solidaria 'La Guagua de Las Promesas', que convierte en kilos de alimentos las promesas y ruegos dedicados a la Virgen del Pino con motivo de las fiestas patronales de la Isla.

En un año en el que las organizaciones no gubernamentales de asistencia social han registrado un descenso de donaciones y un aumento de demanda de ayuda, estas diez toneladas de alimentos llegan “como caídas del cielo”, destacó el director general de GLOBAL, Víctor Quintana, quien agradeció a las personas que registraron su promesa en la web para que se convirtieran en alimentos, así como a las empresas colaboradoras que han permitido multiplicar la cantidad hasta alcanzar diez mil kilos.

Irizar, Man, Taller Los Tarahales, Capross, Grupo de Recambios Roque Nublo, Ayudas Hidráulicas, Boleca, Servi Securitas, Grupo Rivera, Insucar y Fundación Dinosol, son las compañías que han colaborado para reunir esas diez toneladas de alimentos.

Víctor Quintana explicó que esta iniciativa solidaria nació en el verano de 2020, en los momentos más duros de la pandemia por Covid19, con el fin de contribuir a paliar las necesidades sociales por la falta de actividad económica, que afectaban a una gran parte de la población.

En esta tercera edición, y superada la pandemia, las necesidades sociales persisten y se acentúan, y debido al incremento de precios de los productos de alimentación, las organizaciones de asistencia social hacen frente a un incremento de la demanda de ayuda con un importante descenso de las donaciones.

Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas y Cruz Roja, son las tres organizaciones que se encargarán de distribuir estos alimentos entre las familias con más necesidades de la Isla.

La secretaria general de Cáritas en Canarias, Caya Suárez, agradeció "una iniciativa que fomenta la solidaridad ciudadana; y realmente es un gesto muy bonito de ver cómo se proyecta hacia el futuro y cuáles son las peticiones para ese cambio de las realidades de acción social". "Agradecemos a todas las empresas que han participado para hacerlo posible, y especialmente a GLOBAL por liderar esta iniciativa", relató.

También el vicepresidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Andrés Merino, agradeció la colaboración, destacando que la organización atiende a 25.000 familias a la semana sólo en la isla de Gran Canaria.

Por su parte, la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Ana Pérez, destacó que "cada vez que alguien nos aporta, esa sinergia hace que devolvamos a la sociedad lo que necesita". "No podemos dejar de ayudar. Ahora es el IPC, o la Guerra de Ucrania. Todo, al final, tiene una repercusión , de una u otra manera, en la parte más vulnerable de la sociedad".

Te puede interesar
Lo más visto